Yury Zepeda jugando “chibola” de 24 quilates se quedó con el trofeo Alexis Arguello

Yuri*****Las instituciones que vieron acción a través de sus jugadores: Policía Nacional, Corte Suprema de Justicia (CSJ), Seguridad Delta y Yrecootraco. El General (R) Juan Báez Galeano y el Magistrado, Carlos Padilla entregaron los trofeos al campeón y sub campeón del torneo. Los coordinadores, Julio Sánchez (manager del actual Bóer campeón), Miguel Lezama Centeno e Ivan Ramos realizaron una labor a la altura de las circunstancias.

Con un microscópico promedio de 0.917; de 12-1, el Comisionado de la Policía Nacional de Nicaragua, Yury Zepeda conquistó el campeonato de Billar, Modalidad Bola 8, “Alexis Arguello Inmemorial” celebrado en las fechas 4 y 5 de septiembre del año en curso en el Club de Billares Topacio, donde además participaron jugadores de los equipos de la Corte Suprema de Justicia, Seguridad Delta y Yrecootraco, respectivamente.

Con el aval de la administración del Club Topacio a cargo de Yolanda Aragón coordinaron el torneo, el Comisionado de la Policía, Julio Sánchez (manager campeón del equipo Bóer), Miguel Lezama, Iván Ramos (estilográfico) el cual se jugó tipo o modelo Copa de  Mundo de Futbol. O sea, se inscribieron 32 jugadores con el sistema de cinco juegos a ganar tres, y después quedaron ocho clavados en esta ronda clasificatoria, con el cual terminaron las acciones del día jueves por la noche ante un lleno impresionante de colegas y amistades de los maestros de los tacos de maple y bolas de marfil.

TopacioLos clasificados en octavos; Yury Zepeda, Félix Martínez, Guillermo Alvarado, Daner Rocha, José Benito Martínez, Daniel Baltodano, David González, David González y Ricardo Jiménez. Julio Sánchez,  en un gesto “autoritario” y casi inconsulto determinó que esta fase y la siguiente de jugara a “muerte súbita”, determinación que levantó “roncha” entre los jugadores por no darles una tercera, cuarto o quinta mesa el beneficio del “pataleo”, lo cual quedó en eso….”pataleo”

Pese a que la adrenalina en esta fase superaba más allá de lo normal el torrente sanguíneo de los contendores, Yury Zepeda con una sangre fría que posiblemente evitaba la circulación de su sangre, tratándose de una partida de “muerte súbita” realizó una de sus mejores faenas, aunque Félix Martínez se debe de reconocer fue un digno contendor, y a como dicen los expertos en la narrativa; murió con las botas puestas y de cara al sol.

TrofeosEste torneo, si bien es cierto fue dedicado a la memoria del inmortal Alexis Arguello (QDDG) tuvo una destinación especial, porque se reconoció el apoyo que brinda a la disciplina del billar al General (R), Juan Báez Galeano y al Magistrado, Carlos Padilla, quienes entregaron trofeos a los mejores jugadores del evento.

Los cuatro primeros lugares; Yury Zepeda, campeón; Daner Rocha, sub campeón; José Benito Martínez, tercer puesto y Félix Martínez, cuarto puesto, además recibieron trofeos los miembros de la Policía Nacional de Nicaragua que ocuparon puestos honoríficos, como igual los cuatro primeros lugares. Daner Rocha fue el jugador mas destacado de la tropa de Yrecootraco, con su honroso segundo puesto.

Además del aporte de todas las instituciones involucradas en el torneo, líneas especiales se merece Urbina y Cía. Ltda., quien siempre ha dicho presente a los torneos que monta el Club de Billares Topacio, como iguala los Diarios La Prensa y el Nuevo Diario (END). catrachosports.com

Greg Moraga

latigomoraga17@hotmail.com

Diseño web: Javier Bustillo  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*