“Ya basta de falsas promesas que nos hacen dirigentes del deporte”, Geovani Carrasco

***** Geovani Carrasco, presidente de la Federación de Halterofilia, reveló a catrachosports.com., que “yo regresé un cheque por la cantidad de 125 mil lempiras, porque me dieron un tiempo de 20 días para liquidarlos: en tan corto tiempo ni cotizaciones podía haber hecho, pese que el dinero lo tenían desde hace algún tiempo atrás, dijo, sin consultarle de donde procedía el dinero, pero como miembro de la junta directiva de Condepah, es obvio saber de dónde. 

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Federación  de Halterófilia, Geovani Carrasca, adscrita a la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) y vocal octavo de su junta directiva el pasado sábado en la asamblea de delegados del Comité Olímpico Hondureño (COH) al anunciarse que el Estado había entregado al deporte nacional la suma de 150 millones de lempiras; solicitando la palabra expresó molesto “la misma paja de todos los años, nos dan algo, pero a cuenta gotas” en alusión a la poco o nada ayuda que recibe la entidad deportiva que él regenta.

Una vez concluido el evento, catrachosports.com., preguntó a Carrasco, el por qué de lo expresado? Y nos respondió que “así es” – sobre lo manifestado “pero parece que se molestaron porque yo dije que a cuenta gotas, pero la verdad” enfatizó “es que tenemos tiempo de que se esté “jugando con la dirigencia deportiva; nos prometen y nos prometen y a la hora de la hora no nos cumplen nada: yo creo que ya basta y debemos que hacer un alto por esas “falsas promesas que nos hacen” y ahora nos están diciendo que viene una nueva ley del deporte” cuya función desconocemos hasta ahora”, nos dijo Carrasco, con el rostro descompuesto.

Elevando el tono de su voz, dijo que “nosotros somos el Estado en los deportes y como Estado estamos obligados a “creer lo que nos dicen, pero como dirigentes ya estamos cansados, porque sobemos que todo lo que nos “dicen es mentira”, enfatizó, Carrasco.

¿Cómo miembro de la Condepah, consideras que está funcionando bien? Le consultamos y nos respondió que “soy miembro de la Condepah y en cuanto al Comité Ejecutivo me “parece que está funcionando bien” porque ha brindado ayuda a otros deportes, aunque” se disculpó, “no he asistido a algunas reuniones, pero solicitando permiso” dijo y anexó que “me he dado cuenta que a algunas federaciones se “han castigado, pero por mi “inasistencia a sesiones me ha llevado a “desconocer algunas cuestiones que voy a ponerme a investigar cómo están esas cosas”, se comprometió, Carrasco.

Tras señalar que “mientras no cultivemos a nuestra niñez desde las bases en las diferentes disciplinas que se practican en nuestro país, seguiremos ocupando el sexto lugar en los Juegos Centroamericanos de Ordeca”, consideró, haciendo acopio a lo expresado minutos antes por Ernesto Tallack, de que en el campo deportivo escolar y colegial la calificación fue de un 5 por ciento.

Algo que no dejó de llamarnos la atención fue cuando nos reveló que “yo, personalmente regresé 125 mil lempiras, porque cómo es posible” enfatizó “que me den 125 mil lempiras y me den 20 días para “liquidarlos”, dinero que me entregaron, cuando todo había pasado, o sea, que ni siquiera podía hacer cotizaciones para la compra de implementos deportivos, pese a que el dinero ya se encontraba en poder de ellos”, dijo y aunque no le preguntamos  de donde procedía el dinero, pero consideramos se refería a Condepah. Editor, catrachosports.com


Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692


latigomoraga17@hotmail.com


Sígueme en Twitter como:@GregMoraga


Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*