¿Y si fracasa el Proyecto Wolverine?

MIAMI – La nómina de los Miami Marlins fue de 115 millones de dólares en el 2017, el último año bajo el mando de Jeffrey Loria. 

No será hasta el 2021, con la nueva administración de Derek Jeter, Bruce Sherman y compañía, que volvamos a ver semejante cifra en la plantilla de la franquicia de Miami.

Así lo reveló este miércoles el diario The Miami Herald, en la segunda de cinco entregas dedicadas al Proyecto Wolverine, el documento confidencial que Jeter circuló en agosto pasado entre los potenciales inversionistas cuando estaba en el proceso de comprar a los Marlins. 

De acuerdo con el texto, el plan es bajar la nómina en torno a los 90 millones en el 2018, reducirla aún más en el 2019, a 81 millones, con una ligera subida a 85 millones en el 2020. 

Entonces, en el 2021 escalaría a los 116 millones y hasta los 119 en el 2022.

Para llegar a ese punto, los propietarios confían en un aumento sostenido de la asistencia al Marlins Park y la renovación del contrato televisivo, que de 20.1 millones en el 2020, subiría a más de 50 millones en el 2021. 

El proyecto planifica que la fanaticada acuda al estadio mucho más que en el 2017, hasta el punto de generar ingresos por 37.5 millones, 7.5 millones más que la pasada campaña, aunque en próximas temporadas el pronóstico es aún más ambicioso y espera llegar a los 46 millones a mediano plazo. 

Esos son los deseos de Jeter y compañía, pero hasta ahora, en los dos primeros artículos de la serie, firmados por el reportero Barry Jackson, no se menciona cómo piensan los dueños atraer al público con un equipo repleto de caras nuevas e inexpertas, con poco o nada para competir.

Si la primera entrega dejaba en el aire la pregunta de cómo hará Jeter para lograr sus objetivos, esta segunda parte arroja otra interrogante: ¿qué pasará si el proyecto fracasa y los Marlins siguen siendo una franquicia económicamente inviable? Editor, catrachosports.com      Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*