WBC se disculpa con México

CMBEl comité organizador del Clásico Mundial de Beisbol y MLB se disculpan con México por lo ocurrido en la mala interpretación del reglamento de desempate

Fueron varias horas de incertidumbre las que vivieron Édgar González, Adrián González, jugadores de la Selección de Beisbol, organizadores, medios de comunicación y aficionados para saber qué pasaría con México en el Clásico Mundial de Beisbol. Si MLB había rechazado la apelación para revocar la decisión de que Venezuela no jugara el partido de desempate ante Italia.

Inicia la confusión

Después del triunfo de México 11-9 sobre Venezuela todo era felicidad ya que se habría logrado un pase a jugar un repechaje ante Italia por el pase a la segunda ronda del torneo mundial de Beisbol. Pero horas después una mala ‘interpretación’ en la regla de desempate provocó un relajo para todos

Revive aquí el triunfo de México a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol

Venezuela aseguró que se había revisado de nueva cuenta el procedimiento y que ellos eran los ganadores del repechaje, eso provocó que Édgar, Adrián y Carlos Bremer pidieron que se les explicara ¿Por qué habían cambiado lo que anunciaron en redes sociales y en la señal de TV DE MLB?

La reunión varios minutos, mientras los jugadores abandonaron el club house y a su paso por la zona mixta se sorprendieron cuando los reporteros les informábamos que estaban eliminados del torneo ya que los organizadores dieron como ganador del criterio de desempate a los venezolanos.

Édgar González da la cara

Édgar González informó que ellos sabían que si ganaban por dos carreras el criterio de desempate les favorecía ya que la regla era: ‘carreras recibidas en innings jugados entre los equipos involucrados incluyendo entradas parciales de (México, Italia y Venezuela con récord de 1-2)’ bajo ese criterio México era el que tenía que disputar el juego de desempate.

También detalló que se le pidió durante el día en varias ocasiones al Comité Organizador que les aclararan los posibles escenarios de la regla y que no recibieron repuesta alguna y de de inmediato se fue alguna oficina del estadio a continuar con el debate de ¿Por qué estaban eliminados?.

Minutos más tarde una persona a nombre de MLB oficializó que el juego de desempate era Venezuela contra Italia y no contestó ninguna pregunta de los medios. Luego regresó Adrián, Édgar y Carlos Bremer a explicar lo que había sucedido en el reunión y la laguna que tenía el reglamento y no estaba clara era la de las entradas parciales, por lo que el siguiente paso era meter una protesta al Comité Organizador para revisar a detalle el criterio de desempate.

Fallo no favorece a México

Después de las 5 de la mañana los González e integrantes del comité comenzaron a redactar la protesta para que a primera hora fuera revisada. Después de unas horas la apelación fue rechazada.

Tanto directivos como manager de México no se dieron por vencidos y se trasladaron a otro hotel donde de nueva cuenta se reunieron con los organizadores del WBC y gente de MLB, con la última esperanza de que se revocará la decisión. Fueron casi dos horas las que permanecieron debatiendo la complejidad de la regla ya que si se fuera a lo estricto todo favorecía a México.

Se confirma que MLB ofrecería disculpa a México

La novela llegó a su fin cuando Alfredo Castillo, director de la Conade confirmó que MLB ofrecería una disculpa a México por la mala interpretación de sus redes sociales y televisora oficial sobre el mal manejo que se le dio al criterio de desempate.

“Validado con MLB con el TAS, estamos en lo cierto nos puede o no gustar la regla, la regla puede tener poca claridad es sumamente perfectible pero hemos llegado al punto que de acuerdo a la normatividad aplicable no es una interpretación es tal cual la ley. Efectivamente daría como resultado en este caso que tenga que ser el juego de desempate entre Venezuela e Italia”.

Y agregó: “MLB lo que nos ha informado es que ellos harán una disculpa por la forma en que se terminó dando la noticia en su área de comunicación de redes, que no esperaron al comité técnico para que formalmente se oficializar”.

Después de las 17:00 horas en conferencia de Adrián González, Carlos Bremer, Enrique Mayorga y Salvador Quirarte quienes entregaron el boletín de prensa con la disculpa del Comité Organizador del Clásico Mundial.

“No venimos a dar la ‘gran noticia de que todos quisiéramos ver a México en el estadio la verdad fueron una serie de errores y conclusiones del comité del Clásico Mundial de Beisbol nos dimos a la tarea de explicarles que no se nos dio la explicación total de la regla y todo lo ocurrido en el estadio”, comentó Bremer.

Y agregó: “Al final se disculpan con México se sintieron atrapados con un reglamento rebuscado, Ellos anunciaron que era muy clara la regla nosotros exigimos una disculpa del Beisbol Classic a México, a sus aficionados y sobre todo a su jugadores y aquí está (mostró el comunicado oficial) fue muy claro el error que tuvieron en sus redes sociales y televisora, hay que ver para delante que pasará con el beisbol en México”. Editor, catrachosports.com
Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692
latigomoraga17@hotmail.com
Sígueme en Twitter como:@GregMoraga
Diseño Web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*