“Voleibol hondureño del puesto 84 pasó al 32 en el ranking mundial”, Ubaldo Zabala

Ubalda****** El presupuesto de la federación de voleibol es de 400 mil lempiras anuales y el costo del seleccionado nacional  que participó en los pasados Juegos Panamericanos de México fue de 500 mil lempiras “financiados gracias al apoyo irrestricto del Comité Olímpico Hondureño (COH)”, reconoció, Ubaldo Zabala. 

Tegucigalpa, Honduras.- Una pieza clave dentro del engranaje de la junta directiva de la Federación Hondureña de Voleibol (FHV), indiscutible, con el concebido respeto a sus compañeros es Ubaldo Zabala, su inquieto y perseverante secretario, quien como motivo de la instalación de la nueva duela en el Gimnasio No. 2 de la Villa Olímpica, consideró que  “ese nuevo tabloncillo nos viene a bien, porque contamos con un “universo de atletas” no solamente en la Liga Mayor Francisco Morazán, sino también en las categorías infantiles y juveniles” nos comentó a groso modo, Zabala, pos presentación de los instructores cubanos el pasado viernes en el salón de conferencias Federico Aguilar Fortín.

Zabala, con sus voz ronca, sonora y con magnifica dicción, dijo que con esta nueva duela nuestros atletas gozarán de una mejor preparación, ya que en ella “entrenan todos nuestras selecciones; U-23 y la categoría mayor, y eso de alguna manera fortalecerá técnicamente a nuestros equipos”, estimó, y a líneas eslabonadas apuntó que “todo ello esperamos nos rubrique en triunfos a futuro inmediato”, auguró.

Como se consiguió la nueva duela? Preguntamos a Zabala, y no dijo que “A través de la presidencia de la República. Ellos buscaron los patrocinios y todo lo demás”, inclusive”, acotó “en la cancha que nosotros tenemos o que teníamos anteriormente a esta, se colocará (duela) en el establecimiento Japón. Con ello contaremos con dos buenas canchas en donde entrenarán nuestros equipos”, nos informó textualmente.

En nuestro medio existen algunas federaciones que cumplen su cometido y otras se extralimitan en lo bueno; una de ellas la FHV, por obvias razones ¿Cuál es la fórmula o magia de ustedes para conseguir recursos para selecciones y ahora esta duela? Mostrando una sonrisa de satisfacción, nos dijo Ubaldo Zabala “que no hay tal fórmula mágica, quiérase que si o quiérase que no; contamos con un presidente (Félix Ambrosio Sabio) muy dinámico, un presidente” subrayó “del cual nos sentimos muy “orgullosos”, porque siendo atleta era una persona muy acuciosa; él tiene sus contactos; él tiene su personalidad y todo lo que realiza lo hace en beneficio del voleibol”, consideró, Zabala.

Sobre los adelantos del voleibol a nivel internacional, explicó que “nosotros hace como cinco años ocupábamos en el ranking la posición número 84 y de ahí hemos pasado a la 32 a nivel mundial, y eso es decir bastante, porque no se debe olvidar que Honduras está en una zona donde están los campeones; USA, Canadá, Republica Dominicana, Venezuela, Cuba y otras potencias”, dijo y ejemplarizó que “nosotros solo contamos con un prepuesto de 400 mil lempiras anuales, muy inferior, pero muy inferior”, remarcó “a El Salvador y Guatemala” puntualizó, y para concluir reveló que el costo de nuestra selección a los Panamericanos de México tuvo un valor de 500 mil lempiras, financiado “gracias a los señores del Comité Olímpico Hondureño (COH). Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*