Viernes se inaugura campeonato nacional de fútbol de la APDH

apdh*** El presidente del Congreso Nacional (CN), Juan Orlando Hernández quien ha brindado su apoyo a esta actividad, además de realizar el saque de honor, una vez realizada la Asamblea de Delegados de la APDH, tomará la promesa de ley a los miembros de la nueva junta directiva que sea electa.

Tegucigalpa, Honduras.- Bajos los órdenes de Santos “El Cocodrilo” González, Julio Romero y Fuad Addalad Handal la selección de fútbol de la Asociación de Periodistas Deportivos de Honduras (APDH) capitulo Tegucigalpa, realiza entrenamientos a vapor batiente todos los días de 6 a 8 de la mañana en el Estadio Birichiche con miras a su participación en el XV Campeonato Nacional de Periodistas Deportivos de Honduras a celebrarse en las fechas del 24 y 25 del mes en curso bautizado, “Juan Orlando Hernández”, quien ha brindado su apoyo a la celebración de este evento.

Aproximadamente unos 30 comunicadores deportivos-sociales el pasado miércoles en la instalación referida realizaron un “colectivo” donde se pudo constatar que la muchachada se encuentra en excelentes condiciones, y sobre todo con un entusiasmo que raya en el súper optimismo: “Seguro que vamos a ganar este campeonato, pero lo que más me agrada, es ver a la prensa deportiva unida”, dijo, el colega, Yanuario Paz de la colega, Televicentro.

González, con el fin de no dejar cabos sueltos, ni fisuras en cuanto a la preparación de sus comandados, escogió a sus mejores “artilleros” para tirar tandas de penales, donde, de los 20 lanzados sólo uno se falló; o sea, que el 99 por ciento de los disparos dieron en el blanco.

Una vez finalizado el entrenamiento, Filiberto Díaz Solís hizo saber a los colegas la magnitud del torneo, haciéndoles hincapié en el juego limpio por su condición de anfitriones, y por su lado, Fuad Addalad dejó claro que la “responsabilidad de poner a jugar o no a determinado colega era, única y exclusiva función del cuerpo técnico”, sentenció.

Aunque consensuado en reuniones anteriores, se confirmó en esta ocasión que los delegados a cargo de recibir y atender a las delegaciones invitadas de Olanchito, San Pedro Sula y Danli, El Paraíso recayó en los colegas, Ramón “Moncho Patada” López, Carlos Aguilera López y el suscrito, respectivamente.

Una intervención oportuna fue la del joven colega, Manuel Alejandro Rodríguez quien hizo saber a los compañeros menos experimentados en estas lides seguir los consejos de los que tienen mayor experiencia; algo que podría ser de mucho entendimiento en lo que respecta al juego de conjunto.

Uno de los jóvenes de la nueva horneada dio el toque especial finalizada práctica y charla al invitar a sus compañeros a invocar una plegaria de Acción de Gracia por estar unidos y por el campeonato nacional de fútbol de la APDH, evento, el cual, gozará de la aceptación del público en general, por aquello de los gritos: “!si así como hablas por el micrófono, jugaras, estarías en el Real Madrid o el Barcelona!”. Editor, Catrachosports.com

Greg Moraga

latigomoraga17@hotmail.com

Diseño web: Marvin Hernández

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*