¿Un Mundial sin Cristiano, Messi, James, Modric, Buffon, Alexis…?

El Mundial es una ocasión única de ver a los mejores jugadores del mundo reunidos en un mismo torneo, luchando por un objetivo común, el más grande del fútbol, la Copa del Mundo. Pero a lo mejor hay que hacerse a la idea de que en Rusia no vamos a tener a todos los que podemos recitar de carrerilla cuando nos preguntan por el top del balompié planetario.

Gareth Bale ya se ha quedado fuera, otros como Buffon o Luka Modric se tendrán que ganar el billete en la repesca… y luego está el caso de estrellas sudamericanas como Messi, James o Alexis, que se juegan esta madrugada su última carta para no perderse la cita mundialista del próximo verano.

Cristiano Ronaldo – Se la juega hoy 

Portugal tiene la buena suerte de jugar la última jornada en casa y la mala suerte de enfrentarse al líder del grupo, Suiza, en un partido (20.45, Multi 1) en el que sólo le vale la victoria. Cristiano rescató a su selección de un desastre en Andorra y ahora deberá ser el líder para lograr un triunfo que le coloque primera de grupo o, de lo contrario, irá directo a la repesca.

Leo Messi – Se la juega hoy 

El caso más dramático entre los cracks. Messi se puede quedar fuera del Mundial de Rusia y perder una de sus últimas oportunidades de sumar la Copa del Mundo a su tremendo palmarés. Juega en Ecuador (1.30, La 1) y necesita ganar para asegurarse el pase al Mundial. Las muchas carambolas que pueden sucederse esta madrugada en Conmebol le pueden meter en Rusia, dejarle en la repesca contra Nueva Zelanda o, directamente, dejarle fuera.

James Rodríguez – Se la juega hoy 

Colombia tenía el Mundial en la mano y se complicó de forma dramática frente a Paraguay. Ahora visita Perú (1.30), que tiene un punto menos y llega crecido tras mantener sus opciones en La Bombonera. Los de James, con una victoria, se meten de forma directa. Con un empate, varias combinaciones también le meten en el Mundial de Rusia.

Alexis Sánchez – Se la juega hoy 

Alexis visita a su amigo Neymar para intentar cerrar en Brasil (1.30, Teledeporte) su pase al Mundial. Se la juega ante una selección que ha ganado 11 de los 17 encuentros que ha disputado y que no conoce la derrota bajo la batuta de Tite. Sin Arturo Vidal, el delantero se convierte en el receptor de todas las esperanzas chilenas.

Luka Modric – A la repesca 

Croacia venció en Ucrania (0-2) y se aseguró la repesca después de una dramática fase de clasificación en la que ha quedado por detrás de la sorprendente Islandia. El doblete de Kramaric, el primero a pase de Modric, pone a Luka en el último escalón previo al Mundial.

Buffon – A la repesca 

El último Mundial de Gianluigi pende de un hilo. España le ha condenado a la repesca y ahora deberá jugársela a doble partido para poder estar en Rusia. Un campeón del mundo que sueña con un adiós dorado. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*