UN BCIE, VINIENDO DE MENOS A MAS SE CORONA CAMPEON DE LA LDSFM

Tegucigalpa, Honduras.- Sin ir muy lejos y con cierta dosis de tacañería en cuanto a distancia, la novena del Banco Centroamericano de Integración Económico (Bcie) el pasado fin de semana en su propio reducto se proclamó campeón de la Liga Departamental de Softbol Francisco Morazán (LDSFM), torneo “Don Julio García” al superar en la serie final, pactada a tres juegos a ganar dos a Mets, donde, en cuyo desenlace en el ultimo “pleito” un lapsus del manager de los metropolitanos “podría” haber cambiado la historia final del campeonato. Un error, sin el ánimo de justificar, sucede hasta en las mejores familias.

Para ilustración de los aficionados que siguen de cerca y de largo el transitar de la Liga Departamental de Softbol Francisco Morazán (LDSFM), los cuatro equipos que llegaron a la serie semi final: Mets: 38-32-6: Tigres; 38-29-9; Bcie: 39-28-11 y Piratas; 35-21-14.

Mets superó en dos juegos a Tigres con marcadores idénticos de 5-4, y en la otra “llave”, Piratas en un primer juego doblegó a Bcie por marca de 13-9, pero en los dos siguiente desafíos Bcie dio “vuelta a la tortilla” y se alzó con sendas victorias de 5-4 y 16-7, respectivamente, pero siguiendo con el sistema a jugarse, Bcie para llegar a la gran final contra Mets, líder de la primera fase, doblegó a Tigres con marcadores de 8-6 y 11-4, respectivamente. Mets y Bcie, invitados por méritos propios a la ¡fiesta brava” de la gran final.

En la serie final, iniciada el pasado sábado,  Mets, picó en el comando al someter a Bcie por pizarra de 14-5, gracias a una más que aceptable labor monticular de Obed Argeñal, perdió el juego, Nelson Varela, pero el domingo, en desafío de grandes alternativas Bcie nivela la serie a un juego por lado al superar a Mets 9-7, triunfo que se acredita, Nelson Varela y lo pierde, Obed Argeñal.

En el juego de la coronación, sucedió lo inesperado. El manager de  Mets, Selman Núñez en teoría “insertó” en su line up a Obed Argeñal como lanzador, pero en la realidad nunca “existió”, lo cual provocó declararlo no “inelegible” por el equipo contrario apegado a reglamento, llegando en sustitución de Obed, Juan Pablo Mena Sabillon, quien al final perdió el juego por marcador abultado de 20-10, acreditándose la victoria monticular, Nelson Varela, cuyo brazo después de tres faenas completas tendría que haber ido a visitar una clínica o enfermería. Aquí surge una pregunta suelta? Con qué pitcheo Bcie hará frente a un torneo nacional?

Una vez a finalizado el juego de la carnación, los miembros de la junta directiva de LDSFM, la cual preside, Antonio García y en la vice presidencia., Eddy Espinoza se procedió a la premiación del campeón, sub campeón, tercer lugar y lideres individuales.

Líder de los bateadores, Jorge Luis Flores del Club Bcie con .483; líder carreras impulsadas, Juan Carlos Salgado de Mets con 33, y líder jonronero con 13: líder en bases robadas, Kevin Salgado de Tiburones con ocho (8). En juegos, ganados y perdidos, Obed Argeñal con 18-3, y líder lanzador por efectividad, Juan Zúniga de Tigres con un microscópico 2.39, el cual en softbol es toda una proeza.

POSICION DE LOS EQUIPOS TORNEO REGULAR:

Mets: 38-32-06; Tigres, 38-29-09; Bcie; 39-28-11; Piratas, 35-21-14; Morazán, 37-16-23; Osos; 41-18-23; Tiburones; 40-11-29 y Novatos: 40-07-33. Una consulta a los señores de la LDSFM, por que la irregularidad en cuantos a los juegos celebrados por algunos equipos? Editor, catrachosports.com


Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692


latigomoraga17@hotmail.com


Sígueme en Twitter como:@GregMoraga


Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*