Trump: ‘Corran a quienes protestan hincados durante el himno’

Las protestas en la NFL parecen comenzar a agotar a la paciencia del Presidente Donald Trump.

En un acto de campaña en Alabama del senador local Luther Strange, Trump señaló el viernes que los dueños de equipos de la NFL deberían despedir a los jugadores que han protestado hincados durante la ceremonia del himno por la injusticia social en Estados Unidos.

“¿No les encantaría ver a uno de esos dueños de la NFL, cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera, decir, ‘Saquen a ese hijo de p*** del campo ahora mismo. Fuera. Está despedido”, dijo Trump en su discurso frente a una bandera gigante.. 

Donald  

Las protestas comenzaron en la pretemporada de 2016, cuando el quarterback, entonces de los San Francisco 49ers, fue el primero en arrodillarse durante la ceremonia del himno. Incluso, Trump y Kaepernick sostuvieron una guerra de declaraciones en redes sociales durante la campaña presidencial del ahora inquilino de la Casa Blanca.

Otros jugadores se unieron a Kaepernick en las semanas y meses siguientes y las protestas han continuado en 2017 con figuras como Marshawn Lynch, Marcus Peters y Michael Bennett. Otros jugadores se han unido, pero con el puño en alto durante el himno y otros tantos han mostrado solidaridad con su mano al hombro de quienes se hincan.

“(Las protestas hincados) son una falta de respeto total por nuestra herencia. Es una falta de respeto total por todo lo que representamos”, afirmó Trump, según el diario Toronto Star.

En su intervención en el acto de campaña en Alabama, Trump también criticó las medidas que ha tomado la NFL para, en opinión de la liga, hacer más seguro el futbol americano para los jugadores al señalar que éstas no son del agrado de la gente y que por esa razón, la audiencia en televisión ha disminuido

“Hoy, si golpeas demasiado fuerte… ¡15 yardas (de castigo)! ¡Saquen a ese jugador del juego! Eso pasó la semana pasada. Vi un par de minutos y dos jugadores… una tacleada bellísima y, ¡boom! ¡Quince yardas! El réferi sale en televisión, su esposa lo ve en la sala de su casa muy orgullosa. Están arruinando este deporte. ¡(Los jugadores) quieren golpear! Están arruinando este deporte”, señaló Trump.

Jugadores reaccionan Las declaraciones del Presidente de Estados Unidos encontraron una rápida respuesta de los jugadores, quienes reaccionaron con molestia e indignación.

El receptor de los Washington Redskins, Ryan Grant, fue de los más críticos al afirmar en Twitter, “Me agrada que Trump dijera lo que dijo. En público y ante una audiencia. Una vez más le da más poder a los jugadores para hablar sobre la verdad. Muestren sus colores”.

A su vez, el linebacker Zach Brown, tambièn de Redskins, usó Twitter para responder a Trump.

“Trump, quédate donde estás. el futbol americano no tiene nada que ver contigo”, señaló el defensivo en Twitter.

El ala defensivo de los Philadelphia Eagles, Chris Long, criticó la opinión de Trumpo sobre la baja de rating en televisión de la NFL.

“Cuando los ratings cambian, mis articulaciones realmente duelen más. Creí que era la artritis, pero resulta que eran los ratings. Por favor, sean gentiles”, dijo el defensivo Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*