Sven Kramer encabeza la lista de medallistas de oro de esta jornada, ¡conócelos!

PyeongChang vivió una jornada muy emotiva que dejó increíbles campeones. De los seis atletas que se bañaron en oro, el holandés Sven Kramer destaca por conseguir su tercera presea áurea en tres diferentes juegos invernales, además de imponer nuevo récord olímpico.    

El patinador de 31 años venció en la prueba de Patinaje de Velocidad en 5 mil metros al experimentado canadiense Ted-Jan Bloemen, poseedor del récord mundial. Kramer cronometró  6:09.76 minutos que le sirvieron para colgarse la medalla dorada y de paso instaurar nueva marca olímpica, dejando atrás la que él mismo había impuesto (6:10.76 minutos) en Sochi 2014 . 

Redmond Gerard brilló en el Snowboard por darle a Estados Unidos su primera medalla de oro en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018. Con apenas 17 años, el originario de Colorado obtuvo una puntuación de 87.16 en sus tres participaciones para dejar en el camino a los canadienses  Max Parrot y Mark McMorris, quienes se tuvieron que conformar con la plata y el bronce, respectivamente. 

La única campeona olímpica de la jornada fue Perrine Laffont, quien de paso le regaló el primer oro a Francia en la actual justa invernal. Laffont obtuvo una puntuación de 78.65 en la prueba de Esquí Acrobático Moguls, seguida de la canadiense Justine Dufour-Lapointe que solo sumó 78.56 puntos. 

El austriaco David Gleirscher resultó el ganador del Luge en la categoría individual luego de ser el más veloz al cronometrar 3:10.702 minutos acumulados. Enorme fue su sorpresa de saberse campeón olímpico tras un error en el último descenso del favorito Loch Felix, quien terminó en quinto lugar. 

Simen Hegstad Krueger le dio a Noruega su primera presea áurea en PyeongChang 2018. El atleta venció a sus compatriotas, Martin Johnsrud Sundby y Hans Christer Holund, al registrar un tiempo de 1:16:20 en la prueba de Esquí a Campo Traviesa, dándole así el podio completo a su país.  

El alemán Arnd Peiffer ganó la medalla de oro en la prueba de Biatlón Esprint 10 kilómetros, al conseguir un tiempo de 23:38.8 (sin fallar en tiros). Su más cercano perseguidor fue el checo Michal Krcmar  (23:43.2 y todos los tiros en el objetivo), quien se tuvo que conformar con la plata. 

Recuerda que los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 estarán en marcaclaro.com y Claro Sports del 9 de febrero al 25 de febrero.

No olvides que tendremos contenido especial en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y SnapChat). Editor, catrachosports.com


Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692


latigomoraga17@hotmail.com


Sígueme en Twitter como:@GregMoraga


Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*