Ronda Rousey necesita unas clases básicas de boxeo

RondaRonda Rousey boxeando

Sin ser un aficionado de la UFC, al igual que muchos aficionados al boxeo me enteré de las dos derrotas consecutivas de la mediática luchadora de la UFC Ronda Rousey, sabía que era la gran estrella femenina de la UFC y tras ver los videos de sus dos derrotas, no me lo podía creer.

Los luchadores de la UFC u otras artes marciales mixtas no destacan por su técnica boxística, incluso esos pocos conocimientos pueden beneficiar el espectáculo, pero cuando alguien es catalogada como la gran figura de este tipo de luchas no puede acabar siendo un saco de boxeo como hizo Ronda Rousey, cualquier aficionado al boxeo se llevará las manos a la cabeza al ver como da muestras de no tener ni los mínimos conocimientos defensivos boxísticos. Incluso hace tiempo retó al mismísimo Mayweather.

Ni tiene juego de piernas, no balancea lo más mínimo la cabeza para evitar los golpes, no ejecuta bien la posición de defensa y deja la guardia abierta entre un sin fin de errores, aspectos que una boxeadora del montón conoce a la perfección.

No es de extrañar que el padre de Maywether, el Sr. Mayweather se ofreciese a entrenarla tras ver su pobres conocimientos boxísticos.

El Sr. Mayweather declaró  “Amanda comenzó a lanzar golpes al empezar la pelea, y Ronda Rousey simplemente estaba contra la reja, recibiendo golpe tras golpe. No tiene defensa alguna, y para ser honesto, sus ataques también eran malos”.

De la Hoya, cuando creo Golden Boy Promotions recuerdo que dijo que quería que el boxeo fuese dirigido por una sola promotora, poniendo de ejemplo a la UFC en la que todos luchadores pertenecen a la UFC, pero viendo como es realmente la gran súper estrella femenina de este tipo de lucha, la cual ha llegado más por su físico que por su destreza deportiva, prefiero que el boxeo sea regido por muchas promotoras, aunque a veces nos priven de ver los mejores combates.

Creo que con las evidencias carencias que demostró Ronda Rousey quedó en muy mal lugar a la UFC, uno se pregunta como ha podido llegar a lo que ha llegado con tan poco, demostró que este deporte en muchos aspectos está más cercano al show de la WWC que al profesionalismo que se vive en el boxeo. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*