Ronaldo: “Neymar dio un paso atrás yendo al PSG”

Ronaldo Nazario da Lima compartió una charla en Youtube con otro mito del fútbol, Zico. Esta es la segunda parte de la entrevista en la que el astro brasileño habla de los Mundiales, de su etapa en el Corinthians y de su afición a los e-Sports.

Estados Unidos 1994 “Mi primer Mundial fue un gran aprendizaje. Aunque no jugué ni un minuto me sirvió mucho para toda mi carrera”

Francia 1998: “En 1998 llegamos a la final pero nos llevamos una paliza de Francia. En aquella época la tendinitis que tenía estaba empezando a ser crónica. Tuve una convulsión y me hice muchas pruebas buscando un motivo. Nunca encontramos nada que pudiese justificar una convulsión el día de la final. Fue muy mala suerte. No me arrepiento. Busqué todas las posibilidades para jugar, no quería huir. El equipo entero lo sintió mucho más que yo”.

Alemania 2006: “Podíamos haber llegado más lejos pero echando la vista atrás se ven los errores de planificación. Estuvimos 10 o 15 días en una ciudad teniendo eventos todo el rato… el equipo no conseguía concentrarse. Yo y la mayoría de los jugadores llegamos por encima del peso. Encontramos a Francia de nuevo y en una jugada tonta Henry nos marcó un gol y nos eliminaron. El ambiente estaba muy cargado. La planificación entera estuvo cargada de elecciones equivocadas”.

Corea y Japón 2002: “En 2002 la planificación fue un éxito total. Estábamos completamente aislados. Era un grupo muy unido, era todo muy fácil. Durante toda la preparación, en los entrenamientos con balón, tiros a gol… Felipão no me dejaba ir al rebote porque tenía miedo de que me lesionara. Él me decía: “Prohibido ir al rebote”. Pero ¿cómo? ¿Me vas a quitar el rebote? Le quitas el rebote al delantero y le quitas el alma. Se paraba en el entrenamiento muy enfadado y decía: “¡Te vas a lesionar!” No me dejaba pero yo iba igualmente. Ironías del destino, en la final, en el primer gol yo fui a buscar el rebote de Rivaldo, creí que el portero iba a fallar y cuando soltó el balón chuté”.

Gabriel Jesús: “Él está preparado para soportar la presión. Es un chico extremadamente talentoso, tiene una disciplina y una dedicación… yo me veo muchas veces en él, en las ganas que tiene de ganar, su disponibilidad en el campo, sus movimientos… Hacía tiempo que estábamos necesitando un 9 en la selección brasileña. Adriano ocupó ese espacio durante muy poco tiempo. Tenía mucho más potencial para estar en la selección más tiempo. Gabriel está haciéndolo muy bien. Mi agencia trabaja con su imagen y comercialmente es muy fácil de vender Gabriel Jesús. Vamos a apoyarlo mucho porque el Mundial está llegando y necesitamos sus goles”. Gabriel Jesús está preparado para soportar la presión, es un chico extremadamente talentoso, tiene disciplina y dedicación”

Ronaldo

Corinthians: “Fue bueno ir después de la segunda lesión de rodilla. Yo estaba entrenando con el Flamengo. Fueron muy gentiles dejándome entrenar con el grupo durante tres meses. Además, yo soy flamenguista, pero no me invitaron a quedarme. El Corinthians me llamó, querían saber cómo estaba. Les dije que estaba en la fase final, pero llegamos a un acuerdo y fui al Corinthians. Fue una fase fantástica porque por segunda vez estaba volviendo a jugar después de una lesión extremadamente complicada, de una recuperación larga y jugando en Brasil que hacía mucho tiempo que no jugaba, desde el Cruzeiro. Fue maravilloso ese reencuentro con el Corinthians, la afición me acogió… fue una experiencia increíble jugar en el Corinthians y haber conocido a esa afición tan grande como la del Flamengo y tan ruidosa”.

¿Vivir en Italia o en España? “Amo los dos países, pero ahora vivo en Madrid”.

¿Ganar la Champions League o la Libertadores? “Champions League”.

Yo también en mi época jugaba en el Barcelona y fui al Inter cuando el campeonato italiano era mucho más competitivo”

Ronaldo

¿Neymar en el PSG o en el Barcelona? “Deportivamente, su decisión es un paso atrás pero son desafíos que cada uno hace. Yo también en mi época jugaba en el Barcelona y fui al Inter de Milan cuando el campeonato italiano era mucho más competitivo”. ¿Jugar con botas negras o de color? “Negras. Siempre fui clásico pero con los patrocinadores, medio que me vendí… yo usaba las botas que ellos me mandaban”. ¿Ser invisible o leer mentes? “Leer mentes”.

¿Juegas a los videojuegos? “Juego. Tengo un equipo que se llama CNB. Es un mercado que está creciendo muchísimo en Brasil y en todo el mundo. Mi equipo juega en la Liga of Leagends. Todavía no tenemos equipo de fútbol pero estamos en la CBLoL que comercialmente está creciendo mucho también. Tenemos una estructura fantástica. Cada vez que abrimos inscripciones van más de 5.000 o 6.000 niños”. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*