Ricciardo domina y Alonso sube al séptimo puesto

Singapur suele ofrecer un cambio de orden entre los equipos dominantes. Y los primeros dos entrenamientos libres han demostrado que Marina Bay, circuito de chasis y no de motor, pide cosas distintas al resto de los circuitos por lo que las tres escuderías dominantes, sus seis pilotos, están muy igualados, más de lo que dicen los tiempos de la primera sesión.

Porque en las tandas largas que simulan las de carrera tanto de Ricciardo como Raikkonen aparecieron tiempos muy similares, por demasiado altos los de Bottas, mucho más cercanos que los obtenidos a una vuelta.

Daniel Ricciardo dominó las dos sesiones con amplio margen y a igualdad de neumáticos con Mercedes, con el ultrablando, desplazó a siete décimas a Hamilton y más de un segundo a Bottas. Aún con la habitual puesta de largo ‘pesada’ de Mercedes, la diferencia es importante, y más con el Ferrari de Raikkonen, a dos segundos.

Red bull y Mercedes van bien, pero no hemos dado nuestra vuelta buena”

Marc Gené (Ferrari)

“No tenemos un gran ritmo porque esperábamos ser los más rápidos y Mercedes no está tan mal, pero aún no hemos hecho nuestra vuelta buena” decía Marc Gené a Movistar + refiriéndose a Vettel, que no sacó a pasear en la segunda tanda las gomas moradas.  

Porque al olor de la igualdad y la posible victoria hubo muchos nervios en la pista y Verstappen hasta se tocó contra el muro a mitad de sesión, por lo que su coche tuvo que ser revisado a fondo en su eje trasero en boxes. También perdió tiempo Sebastian Vettel por el mismo motivo, por lo que a su vuelta sólo rodó con compuesto blando y aparece 11º. Se especula con que podría tratarse de una estimación para ver si pueden ir a una sola parada, ya que la tanda superó los 20 giros.

Así ha quedado la clasificación de los entrenamientos libres 2

 

Además del sorprendente quinto puesto de Nico Hulkenberg con el Renault, la otra gran noticia del primer día la han protagonizado los dos McLaren, con Vandoorne sexto y Alonso séptimo, el mejor resultado conjunto de ambos esta temporada justo en la mañana en la que se anuncia el cambio de motor Honda por Renault. La segunda tanda de sesión fue tranquila, pero la primera se vio alterada por el problema de siempre, problemas de potencia y carga de las baterías.

Carlos Sainz, por su parte, apenas pudo alcanzar la 12ª plaza y echó en falta no poder rodar en el primer libre, donde ebutó el indonesio Sean Gelael, que acabó en un discreto decimoctavo, aunque tampoco es un piloto que haya destacado nunca en la F2.

Este revoltijo en la baraja habitual se vio ya en los primeros libres, que Red Bull llega muy fuerte, con Ricciardo en la primera plaza y con Max Verstappen tercero. Entre los dos se había colado Sebastian Vettel, que tiene marcada esta pista urbana como una oportunidad de retomar el liderato en el Mundial.

Lewis Hamilton hizo cuarto, a medio segundo de Ricciardo, aunque es sabido que los Mercedes suelen guardarse en la sesión de inicio de cada gran premio. El quinto de Pérez, especialista en trazados urbanos, hacía augurar un buen fin de semana para el mexicano, confirmado al terminar octavo la segunda tanda.

Y Alonso consiguió colocarse en la octava plaza, pese a sufrir problemas de potencia y tener que cambiar a un mapa más agresivo a las primeras de cambio. Fernando superó a su compañero, Stoffel Vandoorne, por seis décimas, pero este es un circuito en el que el español ha ganado dos veces y que conoce como la palma de su mano.

El debutante en el lugar de Carlos Sainz, Sean Gelael, acabó en un discreto decimoctavo, aunque tampoco es un piloto que haya destacado nunca en la F2.  Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*