Revancha de Froome y otra muestra de pundonor de Contador

Chris Froome es mucho Chris Froome, sabe que el sábado va a tener que dejarse la piel para defender el liderato en el descomunal y mítico Angliru y hoy ha aprovechado la ocasión que ha tenido de arañar unos segundos a Vincenzo Nibali en los metros finales, de forma que el italiano ha cedido 21” respecto al británico a falta de tres etapas. Ahora, el cuatro veces ganador del Tour de Francia tiene ya 1’37” respecto a Nibali, 2’17” y 2’17” respecto a Kelderman, con Alberto Contador que de nuevo se ha dejado ver.

El madrileño se ha movido a falta de 28 km. Su ataque sólo ha servido pata tensar la cuerda, pero al final todos los excesos, los arreones se acaban pagando y puede que ésta haya sido la debilidad de Nibali al final.

[+] Clasificaciones de La Vuelta

Contador no se cansa

Atento a todo lo que sucedía en carrera, Contador ha estado bien colocado a lo largo de toda la jornada, y en cuando ha visto en los metros finales que Chris Froome atacaba ha saltado a su rueda. Como decía en la previa, las piernas le responden y él no va a dejar de intentarlo por más complicado que tenga llegar al podio, que ahora tiene a 1’17”. Cuatro son los segundos que ha recortado el de Pinto respecto a Zakarin (4º) y Kelderman (3º). Poco a poco el líder del Trek-Segafredo se acerca a un objetivo que, por otro lado, parece harto complicado.

10’08” segundos antes cruzaba en primera posición el belga Sander Armée (Lotto-Soudal), el mejor de una fuga de 20 que contó con el beneplácito del pelotón, ya que entre los fugados no había hombres a priori peligrosos para los ciclistas que ocupan las posiciones de privilegio. Les dejaron hacer, entre ellos se entendieron y también se fueron castigando, hasta que en los últimos compases sólo quedaban tres en cabeza: Armée, Lutsenko y Alaphilippe.

Este último se descolgó de sus dos compañeros de fuga y entre ellos iba a estar la victoria final. Muchos eran los que apostaban por Lutsenko, ganador ya de una etapa en esta Vuelta, pero Armée tuvo más fuerzas en los metros finales y logró su primer gran victoria, deteniendo el crono en 4h’0’39”, y la tercera para su equipo, Lotto-Soudal. Curioso el pasado de este corredor, que antes de dar el salto al ciclismo profesional en el 2006, probó fortuna en la equitación y en el patinaje sobre ruedas de velocidad.

Fabio Aru y su particular escapada

Fue ésta una etapa un tanto extraña, por cuanto los fugados gozaron de la mayor diferencia hasta ahora en esta edición de la ronda española, por cuanto Katusha en bloque hizo un movimiento extraño a falta de 44 kilómetros, quizá buscando lanzar a su mejor hombre, Zakarin, que quedó en nada, y por cuanto Fabio Aru se marcó una gran escapada en solitario saltando a 35 km de meta, sin que ninguno de sus compañeros le ayudara.

Al final, en el día en el que se conmemoraba la primera victoria en una grande de Chris Froome, precisamente en La Vuelta, en Peña Cabarga, hace un año y la machada de Alberto Contador en Fuente Dé en el 2012, que le valió para ganar la ronda española, se ha vivido otra jornada emocionante de ciclismo, en la que ha quedado claro una vez más que las décimas, los segundos, se pagan muy caros sobre el asfalto y que cuesta Dios y ayuda que caigan a favor de quien los persigue.

Mañana otra jornada de media montaña, de 149,7 kilómetros, entre el Parque Natural de Redes y Gijón, en la que podría cortarse el grupo como ha sucedido hoy, en la que se gestará una nueva escapada y en la que los favoritos tendrán que estar de nuevo bien atentos, a las puertas del examen final del Angliru el sábado. Sin descanso. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*