Régimen venezolano y sectores de la oposición dispuestos a pactar permanencia de Maduro (Sección especial)

Venezuela*******Una simpatizante de la oposición grita consignas durante una protesta el 23 de enero del 2017 exigiendo la realización de un referendo revocatorio al gobernante venezolano Nicolás Maduro. Wil Riera BloombergANTONIO MARÍA DELGADO adelgado@elnuevoherald.com 

El régimen de Nicolás Maduro le ofreció un acuerdo a la oposición que permitiría al gobernante mantenerse en el poder por lo menos hasta el 2019 a cambio de conceder algunas cuotas de poder a sus adversarios políticos.

El pacto, que es visto con buenos ojos por algunos dirigentes de los principales partidos de oposición, pretende darle suficiente estabilidad política a Maduro para que culmine su período presidencial a cambio de una promesa del régimen de permitir que los opositores compitan electoralmente por las alcaldías y las gobernaciones.

CAPRILES PROTESTA EN AUTOPISTA CARAQUEÑA PARA PEDIR ELECCIONES EN VENEZUELA 

El pacto, denominado como Acuerdo de Convivencia Democrática, declara que su fin es normalizar el ejercicio de las funciones institucionales “ante la imperiosa necesidad de que los venezolanos encuentren, por el camino del entendimiento y el respeto, los acuerdos necesarios para hacerle frente a los graves desafíos económicos, sociales y políticos que les afectan”.

Pero el grueso del documento está dedicado a domesticar a una oposición que el año pasado había declarado como su objetivo central remover a Maduro del poder en la brevedad posible. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692                                   

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*