Recurso urgente de otros 15 deportistas rusos para obtener plaza en los Juegos

Alexander Legkov, uno de los deportistas que han presentado recurso. (Dmitry Lovetsky – Dmitry Lovetsky / AP)

Otros quince deportistas rusos han presentado este miércoles un recurso urgente contra el COI ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en demanda de una plaza en los Juegos Olímpicos de invierno que se inauguran el viernes en PyeongChang.

Los recurrentes “apelan contra la decisión tomada por el COI de no invitarles a participar” en los Juegos.

Estos quince casos serán estudiados hoy por el mismo panel de árbitros que el martes se hizo cargo de otros 32 recursos, entre ellos el del seis veces campeón olímpico de patinaje de velocidad Viktor Ahn.

Entre los nuevos demandantes, trece son deportistas y dos son actualmente entrenadores.

Todos ellos pertenecen al grupo que, después de haber sido suspendidos por el COI por su implicación en la manipulación de los controles antidopaje en los Juegos de Sochi (Rusia) 2014, fueron perdonados por el TAS por insuficiencia de pruebas.

El COI se niega, pese a ello, a incluirles en la relación de deportistas rusos invitados a participar en PyengChang bajo bandera neutral. El Comité Olímpico Ruso está suspendido.

En un último intento de entrar en la lista de participantes, han presentado recurso urgente Alexander Legkov, Maxim Vylegzhanin, Evgeniy Belov, Alexander Bessmertnykh, Evgenia Shapovalova, Natalia Matveeva (esquí de fondo), Aleksandr Tretiakov, Elena Nikitina, Maria Orlova, Sergei Chudinov (skeleton), Olga Fatkulina, Alexander Rumyantsev, Artem Kuznetcov (patinaje de velocidad), Tatyana Ivanova y Albert Demchenko (luge).  Editor, catrachosports.com


Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692


latigomoraga17@hotmail.com


Sígueme en Twitter como:@GregMoraga


Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*