QUE LASTIMA Y QUE PENA EXPONER AL MUNDO LA POBREZA DE UN INDICE ACADEMICO DE CIERTOS EX JUGADORES DE SOFTBOL

Softbol***** Antes los tildaban de “bolos o borrachos”, ahora con esos “escritos” los tildaran de “chusmas”, no es posible, es algo increíble que exporten con sus ·”escritos” al mundo a través de las redes sociales, tan ruin y pobre vocabulario, algo que riñe con el verdadero intelecto del softbolista catracho, algo que me consta, no me lo platicaron. “Sean serios señores”, a como escribiera el colega, José Trinidad Murillo (QDDG)

Tegucigalpa, Honduras.- Creo, exceptuando algunos criterios sugestivos, porque adolecemos de estadísticas, o, sea, el “corazón del beisbol, softbol” y todos los deportes que se practican a nivel universal, considero que con eso de la escogencia del mejor equipo de softbol de todos los tiempos a nivel nacional se “quemó mucha materia gris” inútilmente, surgieron en la redes sociales una serie de sandeces sin ton ni son; con el anexo que algunos buscaban un protagonismo infecundo, a la diatriba y con tintes hasta ofensivos, algo que riñe diametralmente con lo que es el espíritu deportivo, el cual, además de socializarnos, cultiva la amistad, entre seres humanos y hermana a pueblos.

Dentro de ese montón de líneas, con cierta falta de ortografía que hiela la sangre y pone al descubierto el índice académico de quien las “redacta” le estamos diciendo al mundo entero – algo más falso que un billete de tres lempiras – la calidad intelectual del sofbolista hondureño, o sea, que la mayoría de jugadores de softbol, algo que afirmo con propiedad poseen un índice académico muy, pero muy por encima y superior a esos “escritos” cuajados de un egocentrismo estéril, fuera de tono y con ciertas voces altisonantes y muchos tintes de vulgaridad. Allá aquel que se dé por aludido?

Llegar a puntos convergentes o por unanimidad  de cual ha sido el mejor equipo de softbol de todos los tiempos es más “difícil que matar un burro a pellizcos” por las sagradas estadísticas, porque ningún presidente de la Federación Nacional de Softbol de Honduras (Fenasobh) sin excepción, se preocupó por ello. Ejemplo: concluido un torneo local o un campeonato nacional, después de que Ricardo Aguilera, al menos en los últimos años da a conocer los líderes y equipos campeones, hasta ahí llegaron las estadísticas, porque un banco de datas donde almacenarlas o archivarlos ni siguiera en proyecto. Que lástima por Fenasobh, Ligas, Clubes y jugadores, incluso, sponsor o patrocinadores?

Si deseamos hacer un poco de gimnasia mental y constructiva, sin salirnos de la tangente ni utilizar vocabulario grosero, sería bueno que algunos jugadores veteranos o managers de Ligas, en consenso escogieran al mejor equipo de su Liga, pero sugestivamente o en teoría, porque basado en números es soñar despierto y proclive a una pesadilla, y para muestra un botón, el criterio de MARIA LUISA DE GABRIE, quien basada en su experiencia de años, algo así como seis lustros, con mucha propiedad – escrito precedente – sostiene que el mejor equipo de la Liga José Enrique Bonilla de San Pedro Sula ha sido el BOER, y en cuanto a lo de gimnasia mental cual ha sido por Ligas el mejor equipo, tarea que les dejo dentro del marco de la unión, amistad, solidaridad, ni muchos menos llegar a la ofensa personal, porque quien escribe en términos reñido con la moral y los deportes, solo merece un calificativo…!!!Chusma!!!  

María Luisa BIEN! SI PREGUNTAN POR EL MEJOR EQUIPO, POR LO MENOS EN LOS CASI 30 AÑOS QUE ESTUVE EN EL SOFTBALL, FUÉ SIN DUDA “EL BOER” Y ME BASO EN ESTADÍSTICAS, NO EN MEROS CÁLCULOS. ME TOCÓ ANOTAR Y COMPILAR INNUMERABLES CAMPEONATOS NACIONALES E INTERNACIONALES Y PUEDO DAR FÉ QUE ASÍ FUÉ. EN CUANTO A LOS PITCHER, TUVE EN MI RÉCORD ALGUNOS MUY BUENOS, TANTO DE SAN PEDRO COMO DE TEGUCIGALPA, PERO EN ESTE MOMENTO RECUERDO A QUIQUE PONCE, KAÑAÑA VINDEL, JOEL LEVI, ETC. NO ME PREGUNTARON, PERO TRATÁNDOSE DEL SOFTBALL DE ANTAÑO, SÍ TENGO CIERTO CONOCIMIENTO. CLARO, ÉSTO ES REFERENTE AL SOFTBALL MASCULINO. EL FEMENINO ES OTRA HISTORIA. SALUDOS Greg Moraga. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*