Probabilidades del sorteo: El Chelsea para el Barça y la Roma para Real Madrid o Sevilla

Así quedan los bombos para el sorteo de octavos

Real Madrid, Barcelona y Sevilla continúan en la Champions League y el próximo lunes estarán presentes en el sorteo de octavos de final, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, donde conocerán a su próximo rival en su camino hacia la ansiada final de Kiev.

Los azulgranas se han clasificado como primeros de grupo, mientras que madridistas y sevillistas pasan como segundos. Hay tres condicionantes en este sorteo. En primer lugar no se pueden enfrentar dos primeros. Tampoco pueden coincidir dos equipos que hayan participado en el mismo grupo y por último no puede enfrentarse dos equipos del mismo país. Estas reglas reducen considerablemente los posibles rivales.

 

Teniendo en cuenta estos supuestos, hemos realizado una simulación del sorteo que nos ofrece qué rivales tienen más probabilidades de tocar a los equipos españoles.

 

Los posibles rivales del Barcelona son Basilea, Bayern de Munich, Chelsea, Shaktar y Oporto. El rival más probable de los azulgranas es el Chelsea, con un 40%, ya que el conjunto londinense sólo tiene tres posibles rivales: Besiktas, PSG y el conjunto de Valverde.

Champions League (J6): Resumen y goles del Real Madrid 3-2 Dortmund

Los candidatos a enfrentarse a Real Madrid y Sevilla son Roma, PSG, Manchester United, Manchester City, Betiktas y Liverpool para el Real Madrid y Tottenham para el Sevilla.

Champions League (J6): Resumen y goles del Maribor 1-1 Sevilla

Tanto para el Real Madrid como para el Sevilla, el rival tiene más probabilidades de que les toque es la Roma, con un 19% en ambos casos. El mismo porcentaje tiene el Liverpool para los blancos y el Tottenham para los sevillistas. El sorteo, no obstante, tiene muchos peligros para los dos equipos. Tienen un 18% de probabilidades de que les toque el Manchester City o el United. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*