Polémica machista: Gijón pide a las socorristas que se tapen y las redes se indignan

ActrizEstos últimos días se han difundido a través las redes sociales varias fotografías de las socorristas de Gijón en bañador acompañadas de comentarios machistas. “Miren las socorristas que han puesto en Gijón e intenten ahogarse allí” o “Yo me ahogaba sin rechistar” son algunos de los repugnantes textos que se pueden leer. Por si no fuera suficiente tener que soportar este tipo de mensajes, la solución que ha propuesto Salvamento no mejora en absoluto la problemática.

El equipo de Salvamento Marítimo ha pedido a las trabajadoras que usen los pantalones del uniforme para evitar comentarios sexistas, algo que ha desatado la polémica en las redes puesto que, una vez más, se pone el foco en la mujer.

Lo único que han hecho las socorristas es realizar su trabajo con el traje de baño adecuado para el salvamento, aún así, se las obliga a taparse sin poner una solución efectiva al machismo diario que sufren.

“No, las mujeres no somos responsables de las agresiones machistas que sufrimos. Basta ya de responsabilizarnos de las agresiones machistas. La causa no es nuestra ropa, sino el patriarcado”, ha defendido la asociación feminista Federación Mujeres Jóvenes ante la decisión de Salvamento.

Las redes apoyan a las socorristas

Son muchos los usuarios de Twitter que han mostrado su indignación hacía la medida tomada del Ayuntamiento de Gijón y que han enviado mensajes de apoyo a las socorristas. Editor, catrachosports.com Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692 latigomoraga17@hotmail.com Sígueme en Twitter como:@GregMoraga Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*