¿Podrán los Patriots aspirar a un viaje al Super Bowl LII?

PatriotsHOUSTON — Tom Brady se veía exhausto. Bill Belichick estaba tranquilo.

El mejor quarterback en la historia y quizás el mejor estratega en la historia de la NFL acababan de ingeniarse la victoria más increíble para los New England Patriots por 34-28, en tiempo extra sobre los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI, en el cual los Patriots anotaron 31 puntos consecutivos. Fue la remontada más grande en la historia del Super Bowl y una de las mejores en la historia de la liga. 

Juntos, Brady y Belichick han ganado cinco Super Bowls en siete apariciones y tienen 11 partidos de campeonato de conferencia. Pero una mirada a ellos después del partido era digna de sus respectivos estilos. Belichick se veía como el entrenador y líder listo para enrollarse las mangas y comenzar las preparaciones para la próxima corrida hacia el Super Bowl. Brady parecía un quarterback listo para tomarse un descanso de una o dos semanas y luego comenzar a trabajar para la próxima temporada.

Tom Brady y Bill Belichick ya están pensando en lo que tienen que hacer para celebrar en el Super Bowl LII AFP/Getty Images

Mentalmente, parece que el trabajo ya comenzó. Brady ya dejado entrever a los Patriots que le gustaría jugar por lo menos tres temporadas más. Belichick ya está pensando en la próxima corrida y ya tiene en mente cómo se verá ek roster del futuro.

Ahora llegó el momento para New England comenzar su intento para conseguir su sexto campeonato.

Mientras que las probabilidades de un regreso inmediato al Super Bowl son pocas, no está totalmente fuera de la realidad. Los Patriots están en buena posición para terminar 4-2 o 5-1 en la AFC Este. Los Buffalo Bills hicieron un cambio de entrenador tras un temporada de 7-9. Los Miami Dolphins ganaron 10 partidos con un itinerario suave en el cual le ganaron a solo un equipo con marca de .500 o mejor. Su itinerario el año que viene será más difícil. Los New York Jets bajaron de 10 victorias a cino y estarán comenzando un proceso de reconstrucción. 

La razón por la cual dijo que Belichick ya comenzó a trabajar con la próxima corrida hacia el Super Bowl es porque en el último año ha hecho movidas calculadores para encontrar a sus titulares. Cambió al liniero defensivo de Pro Bowl, Chandler Jones, a los Arizona Cardinals por una selección de segunda ronda en el 2016. Los Patriots bajaron de turndo en el Draft y terminaron conJoe Thuney en la tercera ronda y Malcolm Mitchell en la cuarta ronda. 

Thuney fue titular en los 16 partidos como liniero. Mitchell atrapó 32 pases para 401 yardas en la temporada regular, más 70 yardas con seis atrapadas en el Super Bowl, lo que lo hace una ganga. Los Patriots han tenido fracasos de alto perfil con sus alas abiertas, pero Mitchell parece ser real. En vez de esperar hasta el 2018 y conseguir una selección compensatoria de tercera ronda por el linebacker James Collins, quien se esperaba se fuera después de la temporada, los Patriots consiguieron una selección compensatoria de tercera ronda para el 2017 al cambiarlo a los Cleveland Browns.

Así que Belichick planificó hacia el futuro y consiguió tres selecciones en dos sorteos y consiguió jugadores que muy bien pueden ser titulares.

Entiendan que Belichick tiene más experiencia que nadie en la historia de la NFL a nivel gerencial en términios de lidiar con los efectos de ganar un Super Bowl. En tratar de mantener a un equipo junto, ya que el éxito puede ser el enemigo. Los oponentes quieren sacar jugadores de ganaros de Super Bowl porque son ganadores, y los Patriots han sido lo que otros equipos utilizan para medir el éxito.

Todo lo que uno tiene que hacer es escuchar la reaccióm post partido del ala cerrada Martellus Bennett, quien llegó a los Patriots en un cambio antes de la temporada de 2016 y ahora se convierte en agente libre.

“Voy hacia la agencia libre como campeón de Super Bowl”, dijo Bennett. “Saben que le pagan de más por campeonatos de Super Bowl”.

Jones y Collins eran campeones de Super Bowl hace dos años. Collins firmó un contrato de cuatro años uy $50 millones con los Browns el mes pasado. Se espera que Jones termine con la etiqueta de franquicia en ARizona y un salario de $15.3 millones.

Los Patriots tienen 14 agentes libres sin restricciones y grandes decisiones que tomar. Bennett podría comandar un salario de entre $7 y $9 millones en el mercado abierto. El esquinero Logan Ryan entre $8 y $9 millones. Eso es un problema para los Patriots porque también tiene que pagarle a su mejor esquinero, Malcolm Butler, quien es un agente libre con restricciones que probablemente consiga un acuerdo de entre $10 y 12.5 millones. 

El linebacker Dont’a Hightower quizás sea el agente libre que conseguirá el contrato más grande. Debería conseguir al enos $12 millones por temporada. El tope salarial impide a los equipos quedarse con todos los jugadores, y nadie sabe eso mejor que los Patriots. 

“Estimo que yo tendré que decidir si voy a estar en este equipo o no el año que viene”, dijo Hightower. “Ahora mismo voy a disfrutar esto y celebrar, entonces tomaré unas semanas para relajarme y veremos lo que pasa”.

Los Patriots tienen poco más de $60 millones en espacio bajo el tope salarial después que firmen jugadores del equipo de práctica, pero mucho de ese dinero se irá rápido. Butler debe recibir un contrato. Todavía hay debate si retendrán a Jabaal Sheard.LeGarrette BlountBrandon Bolden,Alan BranchJames DevelinDuron HarmonChris LongBarkevious MingoGreg Scruggs y Sebastian Vollmer entre otros agentes libres.

Tomando en cuenta que los Patriots probablemente pierdan cuatro o cinco de esa lista, estarán en posició para conseguir selecciones compensatorias en el 2018, con la esperanza de conseguir titulares del futuro o jugadores de rol específico.

Eso significa que los Patriots será un poco más jóvenes y no con tanta profundidad en algunas posiciones. Eso podría causar que los Patriots vayan de un equipo de 14 victorias a uno de 12 victorias, lo cual sigue siendo muy bueno. Estarán en posicit para sacar un sembrado No. 1 o No. 2 en el 2017 en la búsqueda por representar a la AFC en el Super Bowl LII. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*