Pese a la falta de registros podría ser este el line up histórico del softbol nacional?

Cada vez que me encuentro por estas calles de Dios de Tegucigalpa con David “El Tucán” Andino, ese excelente receptor de béisbol y softbol con muchas selecciones nacionales en su palmarés, con modestia, y a su mejor estilo considera que “él y José “Chepito” Ruiz Romero han sido los mejores receptores del softbol nacional de todos los tiempo” haciendo una salvedad al unisonó “salvo mejores criterios”, dijo.

Entre plática y plática nos pusimos a repasar cual ha sido el mejor line up de todos los tiempos del softbol nacional y concedimos en casi un 99 por ciento que Aaron Woods (Conchita) por su versatilidad podría ser el dueño de las paradas cortas, dejándole la titularidad de la “esquina caliente” a Roberto “Camote” Stanley. La segunda base se la endosamos a Jorge “Negrin” Rosales y el primer costal a Delmis “Morsa” Cardona. No descarten que nuestro juicio (Andino-Moraga) sea muy sugestivo, porque los números o registros de todos tiempos han dormido el sueño de los justos.

En los jardines sembramos a Juan Carmona, Fran Kelly y Joel Levy en doble rol, guardabosque y lanzador, y claro, David “El Tucán” Andino y José “Chepito” Ruiz Romero, los dueños de la “careta”.

La escogencia de los lanzadores nos fue más difícil que matar un burro a pellizcos. Enrique “Quique” Ponce, José Inés “Bolulo” Osorio, Eddy Espinoza Flores, José “Indian” Moritoy, Mario Perdomo; Roy Carbajal, Luis Vanegas, Román Castro y Luis Ernesto “Kañaña” Vindel Vega.

Una voz autorizada, aunque con tintes de polémica, es la de Enrique “Quique” Ponce Sandoval, el mejor “escopetero” de todos los tiempos del softbol nacional a quien le solicitamos su juicio en cuanto a los seis (6) mejores lanzadores de softbol nacional desde sus inicios como jugador, y nos citó a; Román Castro, Mario Perdomo, Joel Lewis, José “Indian” Moritoy, Roy Carbajal, Luis Ernesto “kañaña” Vindel Vega y naturalmente él.

Después nos hizo una serie de observaciones en cuanto a muchos jugadores que no se podrían quedar al margen: Adonis Sanders, Rossman Vallecillo, Eddy Espinoza Flores, José Inés “Bululo” Osorio, Arturo Zabala, Luis Laínez y Javier Ortiz, de quien “dijo” tiene sangre sanmarqueña”.

“Es una lástima que las selecciones nacionales comenzaron en 1986 (Guatemala), pero del año 1976 para atrás “te hubieses dado gusto escogiendo a los mejores, porque el campeón tradicionalmente era La Ceiba”, indicó, Quique Ponce, pero como una deferencia muy especial, tanto como lanzador y como persona, Alberto “El Diabólico” Mendoza se merece líneas especiales de acuerdo al criterio de David “El Tucán” Andino y el suscrito. Cual su comentario amigos del softbol nacional, incluso, jugadores vigentes? Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com S

ígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*