“Nuevas reglas de pitcheo restringe a los lanzadores”, Mariano Gómez

MarianoTegucigalpa, Honduras.- Una voz autorizada para hablar sobre béisbol y específicamente de pitcheo es la de Mariano Javier Gómez, considerado por propios y extraños como el mejor lanzador que ha producido Honduras, porque sus credenciales certifican, que además de sostenerse por varios años en equipos Clase Triple A del Béisbol Organizado de las Grandes Ligas arañó a base de dedicación, entrega, determinación y una disciplina a prueba de fuego encasquillarse una camisa de alguno de los clubes de la Gran Carpa. Cosas del destino que es experto en colocar obstáculos a la calidad, entrega y pundonor deportivo.

Sentados en las gradas del Estadio Héctor Shoshy Sosa, Mariano Gómez y el suscrito y en desarrollo el campeonato nacional de la Categoría Juvenil AA, lógico es que no íbamos a conversar sobre religión, sino sobre el pobre pitcheo observado en el transcurso de los juegos.

Mariano, tu opinión sobre la enorme cantidad de carreras producidas en los pocos juegos celebrados? Seguro de palabra nos dijo que “esa gran producción de carreras se debe más que todo el pitcheo, porque con las “nuevas reglas se restringe” y los managers se reservan a sus mejores lanzadores para un próximo juego, considerado tal vez más importante y por eso, como consecuencia lógica vemos la gran cantidad de carreras anotadas en un juego”, explicó el experimentado lanzador de brazo equivocado.

Mariano, cual serían tus recomendaciones sobre el particular? “Analizando lo visto hasta ahora y de acuerdo a los dos torneos nacionales que he mirado “lo mejor sería reglamentar el pitcheo por innings en este tipo de campeonatos que son demasiados cortos”, recomendó nuestro entrevistado, quien desde las categorías infantiles hasta Clase Triple A de la MLB, algo se le tuvo que quedar en su cerebro.

Que le pasó a Rangers? Preguntamos a boca de jarro a Mariano Gómez. “Más que todo desconcentración de sus jugadores al inicio del juego; problema que venimos “arrastrando desde hace mucho tiempo” y sobre todo la “indisciplina” de los muchachos  al no hacer caso a las indicaciones de sus entrenadores, y sobre todo” acotó “un poco de descontrol mental de ellos al comienzo de un juego cuesta abajo, porque dos errores costaron las dos primeras carreras y eso influyó en el resultado final”, consideró para concluir, Mariano Javier Gómez, ya que Rangers perdió ante Cachorros 10*0.. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*