Nigeria saca los colores a una Argentina sin Messi

Agüero se anticipa para marcar el segundo gol de Argentina. AFP157Comentar

¿Reculará Ibra y volverá a jugar con Suecia?

Las razones por las que Italia está fuera del Mundial

No deja de ser un amistoso, pero la ‘Messidependencia’ de Argentina es evidente. En las Eliminatorias, con Leo, sumó 21 puntos de 30 posibles. Sin el crack del Barça apenas registró 7 de 21.

Sampaoli ‘liberó’ a Messi para el amistoso ante Nigeria y Argentina, que ganaba 2-0, acabó perdiendo 2-4. La máxima se volvió a repetir en un amistoso que el exentrenador del Sevilla utilizó como banco de pruebas: Marchesín y Pavón debutaron como titulares, Dybala regresó al once, volvió a probar en defensa con Mascherano, Pezzella y Otamendi…

La gran novedad era la presencia de un Dybala que, tras jugar de titular frente a Uruguay y Venezuela, no volvió a jugar de inicio. “Es difícil jugar con Messi porque jugamos en la misma posición”, llegó a asegurar ‘La Joya’.

Argentina se movía al son de un participativo Banega, pero apenas inquietaba la portería de Akpeyi. Ni falta que hizo. El meta nigeriano se complicó solo. Recibió un pase y, según se le aproximaba Agüero en la presión, cogió el balón con ambas manos incomprensiblemente fuera del área.

Un error infantil que puede complicar la carrera del portero del Chippa United en la selección. Su fallo acabó en falta y… en gol tras un nuevo error. Akpeyi dio un paso en falso y Banega marcó por el palo que debía cubrir en el 27′. Es el primer gol del mediocampista del Sevilla con Argentina -sumaba 16 partidos sin marcar- desde el 6 de junio de 2016.

Una buena triangulación de Argentina dio lugar al 2-0. Dybala filtró un pase en profundidad para Pavón y el extremo de Boca, al igual que hizo en su estreno ante Rusia, sirvió el gol en bandeja a Agüero. “Pavón puede ser muy importante para la selección. No sólo es rapidísimo, sino que decide bien”, había advertido Sampaoli.

El tanto fue especial para Kun. El atacante del Manchester City supera a Crespo (35) y, con 36 tantos, se convierte en el tercer máximo goleador de la historia de la Albiceleste. Por delante sólo tiene a Batistuta (54) y Messi (61).

Nigeria remontó en 10 minutos

Parecía un partido cómodo para la Albiceleste, pero Nigeria obró una remontada como la que le valió para arrebatar el oro a Argentina en la final de los Juegos Olímpicos de 1996.

Los discípulos de Gernot Rohr comenzaron a darle la vuelta al marcador con una falta de Mascherano que Iheanacho envió a la red sin que Marchesín pudiera evitarlo. Era el primer tiro a puerta de Nigeria. El segundo, tras el descanso, también acabó en gol. Iheanacho ganó la espalda de la zaga y sirvió un pase atrás que Iwobi solventó con un gran remate cruzado.

El 2-3 y, por consiguiente, la remontada llegó en el 54′. Una combinación ‘exprés’ entre Obi Mikel, Iwobi e Iheanacho la aprovechó Idowu para marcar tras un mal control del atacante del Leicester.

La obra maestra de la tarde llegó en el 73′. Iwobi recibió de Musa y se sacó de encima a Mascherano -capitán en ausencia de Messi- con un caño extraordinario antes de batir a Marchesín. Se sabía antes del partido… Argentina sufre sin Messi. Es la primera derrota de la Albiceleste con Sampaoli en el cargo. El ex del Sevilla dio minutos en la segunda parte a Benedetto, ‘Papu’ Gómez, Belluschi, Rigoni, Perotti y Emiliano Insúa. La gran novedad, sin embargo, estuvo en Nigeria. El meta Francis (Deportivo) debutó con las ‘Águilas’. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*