Nadal y Carla, a por las ’semis’ en la jornada matinal española del martes

Rafa abrirá la jornada nocturna de la Central contra Cilic a las 9:00 hora peninsular española y Carla le tomará el relevo frente a Wozniacki 

Rafa Nadal jugará este martes no antes de las 9:00 horario peninsular español su partido de cuartos de final del Open de Australia contra Marin Cilic. El balear disputará el segundo partido del día en el cuadro masculino, ya que el Grigor Dimitrov-Kyle Edmund será el que cierre la jornada de día.

Nadal se mide a un Cilic a quien ha derrotado en cinco de los seis encuentros previos entre ambos. De hecho, solo perdió el primer partido de su particular serie en las semifinales de Pekín 2009. Ha ganado cuatro de los cinco partidos entre ambos en pista dura y cuatro de los cinco disputados al aire libre. Rafa buscará sus sextas semifinales en el Open de Australia, donde tan solo en una ocasión, en 2008 tras perder frente a Tsonga, no alcanzó la final.

Mientras, Carla tomará el relevo de Nadal para disputar sus cuartos de final contra Caroline Wozniacki en la Central. La canaria cerrará la jornada tras el partido de Rafa midiéndose a una danesa que llega en un espectacular momento de forma.

Será el primer duelo entre ambas en el circuito, con Carla en un momento dulce en Melbourne. El revés está funcionando a la perfección y será su principal arma para tratar de dar la sorpresa en cuartos de final. De lograrlo, alcanzará sus primeras semifinales en un Grand Slam. Hasta ahora, su tope está en tres cuartos de final en Australia (2009, 2016 y este 2018), dos en Roland Garros (2008 y 2014) y unos en el US Open (2013). Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*