Nace una nueva entidad deportivo: físico Culturismo Potencia

1Con mucha fuerza, con una voluntad a prueba de fuego y con la  firme convicción y deseos que colocar en los primeros planos públicamente a la naciente institución deportiva, Físico Culturismo Potencia el pasado jueves un grupo de entusiastas dirigentes se hicieron presentes a las oficinas de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) con un doble propósito; invitar a la rectora del deporte federación a un evento y conocer los requisitos por su formal afiliación al organismo.

La recepción de la visita estuvo a cargo del vocal primero de la Condepah, Gerardo Fajardo y de la secretaria del departamento técnico, Sonia Fernández, quienes además de brindarle la información requerida, recibieron la nota de invitación y los documentos preliminares relacionados con su creación o fundación; Fajardo y Fernández les hicieron saber que oportunamente les enviaran hasta ciudad El Progreso los documentos o requisitos de afiliación.

“El motivo de nuestra visita, en primer lugar es entregar una nota de invitación a los señores de Condepah y del Comité Olímpico de Honduras (COH) para que “nos honren con su presencia” en las fechas 21 y 22 del mes de junio al II Campeonato Centroamericano de Potencia, cuya sede será la ciudad de El Progreso”, informó en primera instancia a Catrachosports.com., el secretario de la bisoña entidad deportiva, José Santano Guzmán.

Adelantó que todos los países del área centroamericana ya “confirmaron su participación”, dijo, al tiempo que apuntaba que con nuestra visita a la Condepah estamos aprovechando el momento para conocer y gestionar nuestra afiliación al máximo organismo del deporte federado, ya que muchos atletas a nivel nacional e internacional practican la Potencia”, aseguró, Santano Guzmán.

Dijo, que existe una confederación a nivel mundial de Potencia y es por eso que nosotros primero queremos afiliarnos a la Condepah y después dar el salto a la entidad superior; nuestro deporte en estos momentos no figura oficialmente en los Juegos Olímpicos, pero sí como deporte de exhibición, pero los trámites para ser reconocido oficialmente están en marcha, aseguró.

En cuanto a la afiliación a Condepah, Santano Guzmán dijo que “nuestra entidad esta organizada desde hace unos cinco o seis años, y cada año, hemos participado en eventos, locales, regionales, nacionales y centroamericanos con buen suceso, prueba de ello es que contamos con un atleta que posee un record centroamericano, difícil de superar”, sostuvo, Santano Guzmán.

¿Qué esperan de la Condepah? Preguntamos a nuestro entrevistado, y nos dijo que en primer lugar esperamos su apoyo en el aspecto legal y después sus buenos oficios para afiliarnos a ellos, y posteriormente tener el reconocimiento del Estado a través del Congreso Nacional (CN), y naturalmente un poco de emolumento económico, porque nosotros cada año elaboramos nuestro presupuesto económico, algo que suplen nuestros atletas, dirigentes deportivos y una que otra empresa comercial, finalizó, José Santano Guzmán. Catrachosports.com

Greg Moraga

latigomoraga17@hotmail.com

Diseño web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*