Muere el veterano Richard Attenborough

RichardEl actor británico y director de cine Richard Attenborough murió este domingo a la edad de 90 años. El fatal suceso tuvo lugar al mediodía, tal y como aseguró su hijo a la cadena BBC News.

Lord Attenborough fue uno de los principales actores de Gran Bretaña antes de convertirse en un director de gran éxito. Su trabajo le acompañó durante gran parte de su vida. Una carrera que abarcó seis décadas y en donde encontramos papeles importantes como el que protagonizó en la película ‘Brighton Rock’, de 1947.

Aunque su vida siempre estuvo marcada por su papel en ‘La gran evasión’ junto a Steve McQueen o el de dueño de ‘Jurassic Park’. Y no sólo fue actor. Su carrera como director también fue bastante exitosa destacando su película sobre ‘Gandhi’, que logró ocho Oscars, incluyendo película, director y actor.

Su último trabajo como director fue ‘Cerrando el círculo’, de 2007, con Shirley MacLaine en el papel estelar. Nacido en Cambridge, Richard Attenborough era además un apasionado del mundo del fútbol. No en vano, el artista era presidente vitalicio del Chelsea. Editor, catrachosports.com

Diseño web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*