Miguel “Alacrán” Berchelt retiene con éxito en Cancún

El campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel “Alacrán” Berchelt, no dejó lugar a dudas de su supremacía en su primer pleito en casa en siete años, al doblegar con categoría en tres rounds y por la vía del cloroformo al ghanés Maxwell Awuku ante un lleno en la Arena Oasis de Cancún.

En el evento estelar de la cartelera presentada por Zanfer Promociones, Max Boxing y Cancún Boxing, Berchelt cumplió con la etiqueta de favorito al derribar al africano en dos ocasiones, ambas en el tercer asalto, antes de obligar a una detención técnica del réferi Héctor Afú a los 2:43 minutos ante el júbilo de la afición en el paradisiaco puerto.

El mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt returo con éxito su título Superpluma ante la mirada de su gente en Cancun, Quintana Roo. Alma Montiel/WBC

Berchelt estuvo lanzando el jab y trató de conectar más sólido con la derecha en forma de volado y de upper, sin embargo, el ghanés, quien venía de ser escogido de último momento tras el rechazo del mexicano Cristian Mijares y el filipino Carlos Magali, se mantuvo alejado del peligro cuanto pudo.

En el segundo episodio lanzó un par de volados con su mano izquierda el retador y Berchelt comenzó a apretar lanzando cada vez más combinaciones, pero no pudo conectar lo suficientemente sólido para liquidarlo.

En el tercer asalto, “Alacrán” logró mandar a Awuku a la lona con un recto de derecha y siguió con el castigo cuando el retador se levantó para enviarlo de nuevo contra las lámparas y aunque el ghanés volvió a levantarse, esta vez obligó al tercero en el ring a detener la reyerta.

Con este resultado, Berchelt mejoró su marca profesional a 33-1 y 29 nocauts, mientras que Awuku, quien no pudo mostrar nada de su peligrosidad, se estancó en 44-4-1 y 30 cloroformos.

En la misma velada, el sensacional prospecto tijuanense Jaime Munguía derrotó por nocaut en tres episodios al argentino José Carlos Paz para agenciarse el cetro Latino de peso Superwelter avalado por el CMB, en la que resultó ser una sólida exhibición del púgil fronterizo de apenas 21 años.

En otra de las combinaciones y en duelo de sonorenses, Pedro Campa se vio beneficiado por las tarjetas de los jueces, pese a que Iván Álvarez hizo mejor las cosas y al final, la afición abucheó el resultado tras ocho rounds en la división de los Superligeros. Editor, catrachosports.com


Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692


latigomoraga17@hotmail.com


Sígueme en Twitter como:@GregMoraga


Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*