Marruecos, la selección con más extranjeros en el Mundial de Rusia 2018

El 11 de noviembre de 2017, cuando Marruecos consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras superar (0-2) a Costa de Marfil en Abiyán, sólo un futbolista nacido en Marruecos saltó a la cancha como titular para representar a su selección. El resto, los otros 10 jugadores, llegaron al mundo en otros países.

Nabil Dirar, autor del primer gol ante los elefantes, era el único natural del país africano en la cancha. Junto a él, el once titular lo completaban dos españoles -Munir Mohand Mohamedi, meta, y Achraf Hakimi, defensa-, cuatro franceses -los defensas Mehdi Benatia y Romain Saïs, el centrocampista Younès Belhanda y el delantero Khalid Boutaïb- y cuatro holandeses, los centrocampistas Hakim Ziyach, Karim El Ahmadi, Mubarak Boussoufa y Nordin Amrabat.

Con otros ocho futbolistas nacidos en otros países, la selección de Marruecos es el combinado nacional que más extranjeros tendrá en sus filas en el Mundial de Rusia 2018. De acuerdo con la FIFA y el CIES Football Observatory, los miembros del equipo con doble nacionalidad representan un 61,5% de los futbolistas del combinado marroquí, una diferencia considerable sobre la selección de Senegal, segunda en la infografía de Statista, que cuenta con un 39,4% de jugadores que no nacieron en su territorio.

Las grandes potencias europeas con pasado colonial como Francia, Inglaterra y España, que se esperaba ocuparan los primeros lugares del listado, se encuentran en los últimos puestos del ‘top 10’: Francia es octava con un 10% de extranjeros y España es novena con un 8,8%. Portugal es tercera con un 32,1% e Inglaterra no se encuentra entre las primeras 12 selecciones de la lista. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*