Márquez: “No descarto la victoria, estamos más cerca de Ducati”

Marc Márquez acabó muy feliz. Sin poner goma blanda al final se clasificó muy arriba. Se ve con opciones de todo. Ve mejoras en aceleración.

Dovi, el rival. “No ha sido un entrenamiento normal. Con la goma media me he encontrado muy bien esta mañana, con la blanda he cometido un error, me he ido fuera de la pista, pero también me encontraba bien. Es difícil ver dónde están los ritmos de cada uno. Yamaha también estará ahí, sobre todo, Viñales, también está yendo muy rápido. Lo importante es que en un circuito en el que el año pasado sufrimos mucho estamos bastante cerca. Pero es muy pronto decirlo”.

Golpe al Mundial si gana. “Si pudiera ganar, serían 25 puntos más y un circuito de los que tenía marcado de restar puntos sumaríamos, pero tampoco lo doy como prioridad. Sé que es un circuito donde toca sufrir un poco, pero hay que intentar acabar lo más adelante posible. Visto hoy, si mañana fuera la carrera, podríamos optar al podio. Pero todo el mundo irá mejorando”.

En qué mejorar. “Siempre hay puntos a mejorar. Donde hemos mejorado mucho respecto al año pasado es en la aceleración. Estoy bastante contento en ese punto. Hemos cambiado bastante el equilibrio de la moto. Yo, personalmente, un poco el estilo de pilotaje. Ahora hemos perdido en otros. La estabilidad en frenada es donde estoy sufriendo un pelín más. Me fui recto después de un movimiento grande. Veremos si se puede luchar por la victoria. No descarto nada”.

A nivel de ritmo me veo bastante cerca de Dovizioso”

Marc Márquez

Lorenzo. “Creo que aquí tiene opciones de podio. Es uno de los circuitos donde lo puede hacer muy bien, conseguir un gran resultado. Ya el año pasado fue rápido con la Yamaha y las Ducati aquí funcionan. A una vuelta, de momento, está delante. A nivel de ritmo, me veo bastante cerca de Dovizioso”.

Nuevo carenado. “Uno de los temas del año pasado aquí es que no llevábamos aún las alas. También es uno de los puntos donde perdimos más. Este año ya directamente he salido con el nuevo carenado. Se pierde algo de giro, de agilidad en la moto, pero se gana un pelín de aceleración, que es donde estamos sufriendo. Por eso también un poquito el cambio de pilotaje. En los puntos fuertes, donde me sentía antes, soy un pelín más débil ahora. Pero lo logro compensar en otros puntos donde antes perdía muchísimo”. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com S

ígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*