Marc Márquez: “Veo a Maverick más rival que a Lorenzo”

MARC MÁRQUEZ CAMPUS ALLIANZ

MARC MÁRQUEZ CAMPUS ALLIANZ

A Rossi lo sitúa a la altura del gerundense

Marquez: “Creo que Maverick será más rival que Lorenzo “ 

Ha disfrutado lo que ha podido de su título, pero ya piensa en 2017. Márquez, que recibe a MARCA en Rufea como flamante profesor del Allianz Júnior MotorCamp, confía en Honda y en sí mismo para revalidar corona aunque la amenaza de Viñales va cobrando cuerpo.

Pregunta. ¿Hay algo que le puedan enseñar los niños a usted?

Respuesta. A veces te enseñan cosas, les estás explicando algo y ellos te dicen ‘¿por qué no lo hacemos así?’ y tú dices ‘ah’. En ese momento no lo reconoces, pero luego le dices ‘venga va, probamos esta trazada’. Sí, se aprenden cosas y se disfruta, que es lo más importante.

  1. ¿Cómo va la Honda? ¿Tocará hacer otro milagro?
  2. No sé exactamente, porque aún queda mucha pretemporada. Está claro que en las pruebas de Valencia cogimos mucha información y también que esperábamos un poquito más, pero podemos mejorarlo en próximos test.
  3. Hablamos mucho de las mejoras de la moto, pero ¿qué puede mejorar Marc Márquez?
  4. Puede mejorar en muchas cosas. Al final nadie es perfecto y siempre se puede mejorar, siempre puedes aprender cosas y este año también hemos cometido algunos errores. Puedes mejorar en la técnica, puedes seguir trabajando y confiar en ti que puedes seguir evolucionando.

 

  1. Para la próxima temporada se da por hecho que Valentino Rossi va a ser otra vez rival directo. Pero, con esto de los cambios de equipo, ¿quién va a ser más rival para usted, Maverick Viñales o Jorge Lorenzo?
  2. Es atrevido decirlo porque ahora mismo estamos un poco a ciegas, pero veo más rival a Maverick que a Lorenzo. Viñales yo creo que irá rápido y estará luchando por el título junto a Valentino. Y en cuanto a Jorge, será interesante ver qué será capaz de hacer con la Ducati. Va a ganar carreras y la única incógnita es si podrá luchar todo el año por el título, que es un poco lo que le ha faltado a la Ducati, la regularidad. Pero yo creo que Jorge es un gran piloto y la hará funcionar.
  3. Jorge tiene de asesor o compañero en la sombra en Ducati a Casey Stoner. ¿Cree que esa figura le vendría bien a Honda?
  4. Es verdad que Stoner hace el papel ese de asesor del equipo, pero, sobre todo, es también piloto probador y tener un piloto probador de las características de Stoner, que va muy rápido y que tenían en Honda y dejaron escapar, es una de las cosas importantes para una fábrica.
  5. Ha sido una temporada con muchos ganadores distintos. ¿Se puede decir que ha sido irrepetible o que es el comienzo de algo nuevo en MotoGP?
  6. Es difícil que se repita porque es verdad que ha habido nueve ganadores distintos y esto es gracias al gran trabajo que hizo Dorna con el reglamento. Todo está mucho más igualado y ahora prácticamente las motos de fábrica y las satélites son iguales. Esto hace que esté todo mucho más apretado y el espectáculo sea mayor. Pero es difícil que se repita, no por el nivel, sino porque este año ha habido muchas carreras de flag to flag, de agua, de ahora llueve y ahora no, fines de semana raros… Y esto ayuda a que haya más variedad. 
  1. ¿Y usted qué prefiere, que haya más variedad o que se lo jueguen entre dos o tres pilotos?
  2. Yo prefiero más variedad. Hombre, mirando lo que pasaba antes siempre quedabas o primero o segundo o tercero, que está muy bien, pero ahora es mejor para el espectáculo y las carreras son más divertidas, adelantas más veces… Si miras por tu deporte, lo que quieres es que crezca y esto hace mucho.
  3. Estamos viendo que para el año que viene hay muchos cambios de equipo. Incluso Lorenzo, que ha estado toda la vida de MotoGP en Yamaha, se ha pasado a Ducati. ¿Usted se ve lejos de Honda en algún momento?
  4. De momento no, ahora también te digo que no puedes decir de este agua no beberé y no se sabe nunca el futuro qué te puede deparar. Soy consciente de que siempre intentaré estar en el mejor entorno, en el mejor sitio que yo crea conveniente para mí y ese sitio, de momento, es Honda. 
  1. Siempre lo he dicho, algún día por qué no. Siempre es una experiencia nueva, motor, gasolina… Para cualquier piloto sería una cosa impresionante. Hay tiempo para hacerlo.
  2. ¿Ha hablado ya con los sustitutos de Nakamoto?
  3. Sí, ya hemos hablado y, aunque para la gente parece que es muy grande el cambio, al final es siempre la misma gente. Los que estaban por debajo de Nakamoto han subido a su rango y ya los conocía. Vamos ya con el mismo ambiente que veníamos gestionando hasta ahora y esto también es una ventaja.
  4. ¿De qué han hablado?
  5. Ya les he dicho que por mi parte daré el cien por cien y ellos también me lo han dicho, ya que son los primeros interesados. Nakamoto se va, pero espero que continuemos a este nivel. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*