Los ‘Pats’, y otros grandes regresos en el deporte mundial

mvpESPN Digital

MÉXICO — Los New Inglaterra Patriots lograron una histórica remontada ante los Atlanta Falcons, en el que para muchos ya es el mejor Super Bowlde la historia.

Brasil vs Uruguay (Final de la Copa del Mundo 1950)

La intención del conjunto Charrúa era evitar una humillante derrota ante una de las mejores plantillas a nivel mundial, y que además, recibía el apoyo de más de 150 mil aficionados en el Maracaná. Como era de esperarse, la Verde Amárela se colocó al frente del marcador con la anotación de Friaça. Sin embargo, en el segundo tiempo sucedió lo que nadie esperaba luego de que Schiaffino igualara el marcador y Ghiggia le diera el tanto del campeonato a Uruguay. Aquella histórica victoria fue bautizada como el ‘Maracanazo’.

James Hunt (Campeonato de la Fórmula 1 de 1976)

Una de las temporadas más dramáticas en la historia de la máxima categoría: en Nurburgring, Niki Lauda casi pierde la vida pero el austriaco no solo sobrevivió, regresó a las pistas para mantener su liderato en el mundial. Mientras estuvo fuera, James Hunt aprovechó y se acercó lo suficiente para tener opciones en Japón, última fecha de la campaña. Lo que pasó después es para una película (Rush): Lauda dejó la carrera por considerar demasiado peligrosa la situación (lluvia y neblina), Hunt siguió y solo necesitaba ser cuarto; conforme se secó la pista, los neumáticos de lluvia de Hunt se deshicieron y perdió posiciones; fue a pits, cambio a ‘slicks’ pero regresó 5to; a dos giros del final pasó a Jones y Regazzoni y se proclamó campeón del mundo (aunque él pensó que cruzó 5to la meta y no festejó, hasta después).

Manchester United vs Bayern Múnich (Final Champions League 1999)

El Camp Nou de Barcelona fue la sede de una de las finales europeas más emocionantes de todos los tiempos debido a la manera en que los Red Devils destrozaron los sueños de los aficionados del conjunto bávaro. Con el marcador 1-0 a favor del Múnich, el equipo de Sir Alex Ferguson anotó dos goles en los últimos dos minutos del partido y se llevó el campeonato.

Yankees vs Boston en Serie Divisional (Serie por el Campeonato de la Liga Americana 2004)

En el 2004, Yankees y Boston brindaron una de las series más recordadas en la historia de las Grandes Ligas. En la lucha para ganarse uno de los dos lugares para la Serie Mundial, el equipo de la Gran Manzana parecía tener todo bajo control porque se llevó el triunfo en los primeros tres partidos. Sin embargo, los Red Sox se reencontraron con su mejor juego y se convirtieron en el único equipo hasta la fecha en la MLB, en remontar una desventaja de 3-0. A la postre, Boston conquistó la Serie Mundial y rompió la maldición del ‘Bambino’.

Liverpool vs AC Milán (Final Champions League 2005)

La cancha del Estadio Olímpico Atatürk de Estambul fue testigo de una de las remontadas más impresionantes de todos los tiempos en la historia del deporte. La escuadra del Milán terminó el primer tiempo con una ventaja de 3-0 por lo que el título parecía estar definido pero el equipo dirigido por el español Rafa Benítez, logró dar un giro de 180 grados al partido tras igualar el marcador en tan solo seis minutos. Desde los 11 pasos, Liverpool conquistó la ‘Orejona’.

América vs Cruz Azul (Final Clausura 2013)

La Máquina inmortalizó la palabra ‘cruzazulear’ en el 2013 en la Final de la Liga MX frente a las Águilas del América tras dejar escapar la oportunidad de acabar con una sequía de títulos de más de 15 años. El equipo que era dirigido por Guillermo Vázquez no logró mantener una ventaja de 2-0 en el marcador global luego de que las Águilas anotaran dos goles en los últimos cuatro minutos del encuentro mismo eque se definió desde los 11 pasos y el equipo de Miguel Herrera levantó el título.

Real Madrid vs Atlético de Madrid (Final Champions League 2014)

Al minuto 93 en el Estadio Da Luz de Lisboa, los Colchoneros habían controlado a los Merengues y todo parecía indicar que Diego Simeone levantaría su primera Champions como entrenador pero en la última jugada del partido el defensa central Sergio Ramos conectó de cabeza un centro que se clavó en la portería del Atlético y llevó el encuentro a tiempos extra, donde Real Madrid anotó tres goles que le dieron su décima ‘Orejona’.

Cavaliers vs Golden State (NBA 2016)

El equipo de Stephen Curry y compañía estaba solo a un partido de conseguir un nuevo anillo de la NBA y tenían todo a su favor para lograrlo pero LeBron James tenía un plan diferente y encabezó a los Cavs para conseguir el primer título en la historia de la franquicia, sin importar que los últimos tres partidos fueron en la cancha de los Warriors.

Indios vs Chicago (Serie Mundial 2016)

Tantos Indios como Cachorros llegaron a la Serie Mundial con largas sequías ganadoras y con la obligación de darle a sus aficionados una alegría importante. Pero sin duda alguna los seguidores de Chicago estaban ilusionados con que su equipo ganara un anillo tras 108 años de no hacerlo. En un principio, los Cachorros parecía que volverían a decepcionar a su afición, pero el equipo ganó los últimos tres partidos de la serie y así acabo con la ‘Maldición de la Cabra’.

Tigres vs América (Final Apertura 2016)

A unos segundos de conquistar su segundo título en el futbol mexicano, Ricardo Antonio La Volpe vio frustrado su sueño de coronar al América campeón de la Liga MX en su Centenario. En la Final disputada en el ‘Volcán’, Jesús Dueñas igualó el partido en la última jugada del segundo tiempo extra por lo que obligó la definición desde el manchón penal. Con los jugadores azulcremas desconcertados, Tigres se proclamó Campeón del balompié azteca.

Atlanta vs Nueva Inglaterra (Super Bowl LI)

Con 21 puntos de desventaja al concluir el segundo cuarto, Nueva Inglaterra tenía que obrar un milagro para ganar el partido… y lo hizo: con el marcador 9-28 a favor de los Falcons en el último cuarto, Tom Brady encabezó una impresionante remontada en el NRG Stadium y llevó el partido a definirse en tiempo extra por primera vez en la historia del Super Bowl. La dupla Brady – Belichick consiguió su quinto anillo. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*