Los 5 momentos que marcaron el inicio de PyeongChang 2018

Los Juegos de PyeongChang apenas comienzan y ya hay momentos que quedarán marcados en la historia olímpica, y algunos incluso pueden marcar el rumbo de la humanidad.

Estas son las cinco postales en el inicio de PyeongChang 2018:

Desfile conjunto
En la inauguración las delegaciones de Corea del Sur y Corea del Norte desfilaron de forma conjunta bajo una misma bandera con el mapa de la península coreana. Los comentarios fueron en el sentido de lograr la unificación en los próximos años.

Primeras medallas
La sueca Charlotte Kalla abrió la lista de ganadores de medalla en el esquí a campo traviesa, en la prueba de 7.5km + 7.5km de esquiatlón, donde la noruega Marit Bjoergen fue plata y llegó a 11 preseas para ser la deportista más laureada en la historia olímpica.

Sven Kramer
El patinador holandés dio una muestra de poderío al ganar los 5 mil metros de patinaje de velocidad y convertirse en el primer deportista que obtiene tres oros en la misma prueba en ediciones olímpicas consecutivas: Vancouver 2010, Sochi 2014 y ahora PyeongChang 2018.

Despacito
El tema ‘Despacito’, uno de las más populares del año pasado, se robó las emociones en la competencia de patinaje artístico, primer con la pareja coreana de Yura Min y Alexander Gamelin, y posteriormente lo presentaron los chinos Shiyue Wang y Xinyu Liu.

Del borde de la muerte al bronce
El canadiense Mark McMorris se estrelló contra un árbol en marzo de 2017 y la consecuencia fueron múltiples fracturas, pero 11 meses después logró ganar la medalla olímpica de bronce. Editor, catrachosports.com


Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692


latigomoraga17@hotmail.com


Sígueme en Twitter como:@GregMoraga


Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*