Lance Armstrong: “El ciclismo es el felpudo del deporte”

Lance Armstrong ha irrumpido por segunda vez en pocos días en el mundo del ciclismo. Si la semana pasada el Tour de Flandes invitaba al norteamericano a participar en una jornada previa (30 de marzo) a la disputa de la prueba que le permita compartir su experiencia con los invitados a un desayuno y un posterior paseo en bicicleta, ahora se pronunciado sobre el caso Froome en un podcast especial de su programa.

Armstrong, que fue desposeído de siete Tour de Francia y que admitió públicamente que se dopaba, ha querido referirse al tema que convulsiona al ciclismo desde hace unos días a través de su programa en las redes sociales. Quien siga habitualmente al tejano, sabrá que cada cierto tiempo, a veces con una periodicidad semanal, el de Austin graba un espacio radio-televisivo en su propio estudio con algún invitado destacado. En este caso Lance estuvo apoyado por su excompañero en el US Postal Dylan Casey (1999-2002) y contó también con la presencia de un doctor vía telefónica, que le ayudó a explicar qué es el salbutamol.

Soy la última persona que debería opinar de estas cosas”

Lance Armstrong

En cualquier caso, Armstrong cedió el protagonismo a sus invitados, aunque tuvo un momento en el que espetó varias opiniones, además de forma muy vehemente: “Soy la última persona que debería opinar de estas cosas”, expresó, para más adelante estallar y decir, entre otras frases, “el ciclismo es el felpudo del mundo del deporte y, por cierto, tengo que echarme mucha culpa a eso”. De hecho, llega a reflexionar en voz alta, y lo hace de forma impetuosa, sobre Froome: “¿Por qué c*** tenías que disputar la Vuelta a España cuando habías ganado el Tour por cuarta vez? Tienes una preciosa esposa y un precioso hijo. Podrías haber estado en la playa”.

Ofreciendo su versión

De las primeras cosas que Lance explica en su programa junto a su amigo Dylan Casey es tiene que ver con los críticas que Chris Froome ha recibido por parte de los medios de comunicación: “Estoy tratando de aceptar algo de responsabilidad aquí, porque obviamente yo he corrompido toda la ecuación, pero leí una historia en el New York Times muy dura con Froome y el deporte. No se obtiene una descripción precisa de esta situación leyendo eso”, reprochaba el exciclista.

Armstrong prosiguió con su alocución reprobando al diario neoyorkino: “Al leer la historia del New York Times hubieras pensado que Froome tenía un galón de EPO para el desayuno, y eso no es exacto y no es justo para él”, expresa.

El norteamericano, además, pidió prudencia antes de juzgar al británico, que dobló la tasa de salbutamol en una prueba de orina tras la etapa 18 de la Vuelta a España. “Se le debe permitir que tenga su proceso para explicar lo que sucedió y podría llegar a ser completamente exonerado, pero ya está manchado para siempre. El daño está hecho”, agregó quien fuera el capo del pelotón durante años.

Esta investigación podría continuar durante meses”

Lance Armstrong

Ahora la UCI ha abierto un período para que Froome se defienda y presente los estudios que le ayuden a demostrar que una dosis de salbutamol terapéutica en su cuerpo desencadenó un resultado fuera de los límites legales. A este respecto, Lance expresó su preocupación si la investigación es prolongada: “Esta investigación podría continuar durante meses. Imagina el próximo julio viajando por Francia, va a ser una pesadilla”, decía.

En cualquier caso, quien fuera suspendido de por vida, comentó también: “No sé por qué esto se ha filtrado a los medios. Quien filtró esto ha permanecido en el anonimato y esto sucede mucho en nuestro deporte, es frustrante”, explicaba, mientras también se refería al cambio de presidencia en la UCI justo un día después del positivo de Froome, cuando Cookson perdió las elecciones frente al francés Lappartient, que es quien ha lidiado con este caso. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*