La selección española femenina gana su sexto título mundial

******** El equipo español supera en una trepidante final al de Argentina después de una prórroga letal, en la que pasa del 4-5 al 7-5 final 

La selección española femenina de hockey patines ha revalidado este sábado su corona mundial al derrotar por 7-5 a la de Argentina en la final de los World Roller Games que se disputan en Nanjing (China). Este es el sexto título mundial para la selección española, que en el palmarés estaba empatada a cinco con su rival.

España no lo ha tenido nada fácil para lograr la victoria en un trepidante partido en el que durante muchas fases jugó mejor Argentina. Pero en las finales no vale jugar bien, sólo cuenta ganarlas. Y esta vez la ganó el equipo español gracias a la fe de unas jugadoras que remontaron en tres ocasiones un marcador adverso, la última de ellas en la prórroga, en la que pasaron del 4-5 al 7-5 final.

Hasta aquel momento, el partido había tenido muchas alternativas y había estado presidido por la igualdad, siempre con mínimas ventajas para cada equipo y goles de todas las facturas. Argentina se avanzó en el minuto 4 por medio de Valentina Fernández en el rechace de un penalti detenido por Laura Vicente –que sustituyó a Teresa Bernadas en la pena máxima–, España remontó con otro penalti transformado por Tasha Lee y una jugada personal de Berta Busquets, pero Dayana Silva , Laura Puigdueta y de nuevo Silva colocaron el 3-3 al descanso.

Aunque el dominio territorial fue de las argentinas y a España le quemó la bola en muchas fases del partido, el equipo dirigido por Ricard Ares volvió a empatar en la segunda parte por medio de Puigdueta segundos después de que Adriana avanzara de nuevo a Argentina y se fue entonando a medida que pasaban los minutos. Los 50 minutos reglamentarios acabaron 4-4 y el equipo español tuvo su mejor versión en la prórroga .

Fue precisamente en el tiempo extra, después que Adriana Gutiérrez avanzara otra vez a las albicelestes (4-5), en el que el equipo español se mostró letal y culminó la remontada con tres goles de Anna Casarramona, Berta Busquets y Maria Díez , el último de ellos de falta directa a 50 segundos del final tras una tarjeta azul que vio el técnico argentino, Rodolfo Moreno.

Esta es la segunda medalla de la delegación española en los World Roller Games de Nanjing, la competición que engloba los campeonatos del mundo de las 10 disciplinas del patinaje sobre ruedas que están bajo el control de la FIRS. La medalla de plata de la selección masculina sub20 inauguró el viernes el medallero y este domingo la sub20 masculina de hockey línea jugará la final de su Mundial contra Francia. también este domingo debutará la selección absoluta masculina de hockey patines contra la de Alemania (10.30 h).

FICHA TÉCNICA

España, 7 (3, 1 y 3) : Teresa Bernadas, Tasha Lee (1p), Berta Busquets (2), Anna Casarramona (1), Maria Díez (1) –equipo inicial–; Laura Puigdueta (2), Sara González, Berta Tarrida, Marta González y Laura Vicente (ps)

Argentina, 5 (3, 1 y 1): Andrea Jara, Lorena Rodríguez, Valentina Fernández (1), Adriana Gutiérrez (2), Luchi Agudo –equipo inicial–; Dayana Silva (1), Julieta Fernández (1), Melisa Rodríguez, Agustina Fernández y Anabella Flores (ps)

Goles: 0-1, Valentina Fernández, 4’; 1-1, Tasha Lee (p), 5’; 2-1, Berta Busquets, 14’; 2-2, Dayana Silva, 17’; 3-2, Laura Puigdueta, 18’; 3-3, Julieta Fernández, 19’ (descanso); 3-4, Adriana Gutiérrez, 31’; 4-4, Laura Puigdueta, 33’. Prórroga: 4-5, Adriana Gutiérrez, 53’; 5-5, Anna Casarramona, 54’; 6-5, Berta Busquets, 56’; 7-5, Maria Díez (directa), 59’

Árbitros: Joaquim Pinto y Paulo Rainha (Portugal). Tarjetas azules a Sara González y Melisa Rodríguez y al técnico argentino, Rodolfo Moreno. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*