La relación Emery-Neymar se sigue rompiendo: “La actitud corporal de Ney lo dice todo”

Neymar cada vez aguanta menos a Emery. Es lo que viene a decir el diario francés L’Équipe en su edición de este miércoles, en cuya portada, sobre una foto de ambos, titula: “Un abismo entre ambos”.

La distancia se va abriendo y Neymar cada vez es más directo en sus gestos. “Se le nota en su actitud corporal, es muy claro. A veces simplemente con un gesto de la mano o con una mirada deja claro al entrenador que no le interesa oírle, que es necesario que deje solos a los jugadores”, cita L’Équipe según una fuente de dentro del vestuario del conjunto parisino.

El comienzo de estas tensiones habría sido la gestión que Emery hizo del polémico penalti que se disputaron Neymar y Cavani en el partido contra el Lyon. Según el rotativo francés, al brasileño le molestó que el entrenador “no se pronunciase de forma cristalina” sobre el enfrentamiento y que tuviera que ser un “pequeño equipo de sabios” formado por Thiago Motta, Thiago Silva y Dani Alves, quien interviniese para resolver la ficción entre los dos jugadores.

Desde aquel momento, Neymar se muestra “mucho más expresivo” en el día a día y “grita fuerte” a Emery cuando éste no pita faltas contra él en los partidillos de entrenamiento.

 

Además, Emery, ante las reticencias de Neymar, habría acortado las sesiones de vídeo a las que somete a la plantilla, que ya habrían sido criticadas internamente por el crack brasileño. Incluso ambos mantuvieron una reunión antes del partido contra el Anderlecht para limar diferencias, aunque no parece que el careo haya dado sus frutos.

¡Neymar, expulsado por encararse con Lucas Ocampos en el Olympique-PSG! 

¡Neymar, expulsado por encararse con Lucas Ocampos en el Olympique-PSG!

Después del encuentro ante el equipo belga, Emery y Neymar tuvieron otro encontronazo. Tras un suave entrenamiento, Neymar quiso ejercitarse con los suplentes, en una sesión en la que el balón era el protagonista. El brasileño pidió a Emery participar en esa parte del entrenamiento, pero el técnico español se negó.

La situación deportiva del equipo es envidiable, líder destacado tanto en Ligue 1 como en Champions, donde a falta de dos jornadas ya está clasificado para los octavos de final. En cambio, el ambiente del vestuario se va crispando ante la guerra fría entre el jugador estrella y el entrenador, llamados a entenderse al menos hasta final de temporada. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*