La prensa opina sobre la salida de Mou

MOULos medios deportivos europeos analizaron la salida de José Mourinho como entrenador del Real Madrid, luego de tres años como DT blanco.

En toda Europa opinaron sobre la salida de Mou. (Getty)

La salida de José Mourinho del Real Madrid ha sido recibida en Portugal sin sorpresa después de que su marcha se diera ya por cerrada desde hace semanas en el país natal del técnico, donde se destaca que puede llegar gratis al Chelsea.
A pesar de la atención mediática que genera Mourinho en Portugal, las portadas de los diarios deportivos lusos apenas recogen hoy la decisión anunciada ayer por el presidente del club blanco, Florentino Pérez.

También las tertulias de radio y televisión continúan más pendientes de los cambios de entrenadores que se esperan en alguno de los “grandes” lusos que del fin de la época en el Madrid del técnico de Setúbal.

“Mourinho agridulce”, resume en sus páginas interiores el diario “Record”, que recuerda que la aventura del portugués en la capital de España fue la menos exitosa de su carrera, a excepción de su breve paso por el Benfica y el Leiria, donde apenas estuvo unos meses.

También hace un repaso pormenorizado de los momentos más polémicos del entrenador este año, en el que recalca sus enfrentamientos con Iker Casillas, Sergio Ramos y Alberto Toril, además de sus recientes críticas hacia sus compatriotas Cristiano Ronaldo y Pepe.

Periódicos generalistas como “Diário de Notícias” resaltan en sus informaciones que el entrenador luso dejará el Madrid gratis, sin tener que pagar indemnización pese a los tres años de contrato que todavía le restaban por cumplir, lo que permitiría al Chelsea contar con sus servicios gratis.

“Mourinho se ahorra 20 millones de euros”, titula por su parte el “Correio da Manha”, quien subraya que esta “salida negociada” le permitirá regresar al comando de los “blues” sin que él o su nuevo club tengan que pagar compensación alguna.

Alemania

La prensa alemana recoge lacónicamente la noticia de la marcha de José Mourinho del Real Madrid, que es vista como algo que estaba anunciado de antemano y que ahora es oficial.

“Lo que todos ya sabían es oficial desde anoche, el Real Madrid y José Mourinho se separan” , dice el diario “Bild” en sus páginas deportivas.

“Hasta los pájaros lo venían diciendo desde hace semanas desde los tejados, ahora es oficial: Jose Muourinho y el Real Madrid se separan al final de la temporada”, dice en su edición digital la revista “Kicker”.

El “Kicker” atribuye la marcha de Mourinho a sus problemas con el vestuario y, ante todo, con la falta de éxitos deportivos en esta temporada.

El “Süddeutsche Zeitung”, por su parte, ni siquiera registra la noticia en su edición nacional en papel pero en su edición digital apunta al posible fichaje de Mourinho por el Chelsea.

“Chelsea ya celebra”, titula el diario muniqués en su edición digital.

Inglaterra

La prensa británica celebró que la salida de José Mourinho del Real Madrid no vaya acompañada de una compensación económica al club por parte de su futuro equipo, que según los medios del Reino Unido será el Chelsea.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció ayer en una comparecencia que la salida del portugués se produce “de común acuerdo” y que los blancos no le indemnizarán con los 20 millones de euros que estipulaba su contrato.

Además de la cláusula de escisión, también se eliminan los 14,18 millones de euros que el club que quiera fichar a Mourinho debería pagar a los de Chamartín.

El diario “The Times” titula “Comunican al Chelsea que el precio del amor con Mourihno es gratis”, siguiendo la hipótesis defendida en Inglaterra de que el portugués recalará en Stamford Bridge este verano.

“Ya que ha sido una salida acordada entre ambas partes, el Chelsea se verá libre de pagar su liberación”, afirma el artículo, que repasa la “turbulenta” trayectoria del portugués en Madrid.

El periódico, sin embargo, destaca que el Chelsea aún tiene obstáculos que salvar para traer al “Special One”, como el interés del Paris Saint-Germain por el portugués, y asegura que los jugadores y el equipo técnico de los “blues” esperan que el acuerdo se firme el mes que viene.

“El Chelsea no tendrá que pagar un penique al Madrid”, apunta en su cabecera el sensacionalista “Daily Mirror”, que destaca que se “ha aclarado el camino para la vuelta a casa largamente predicha” de Mourinho, que entrenó al conjunto londinense entre 2004 y 2007.

“The Daily Telegraph” destaca que, acordando su salida, el portugués “ha despejado un enorme obstáculo al dejar ir su compensación”.

Este periódico recuerda que cuando Mourinho dejó el Chelsea por el Inter de Milán el propietario de los “blues”, el magnate ruso Roman Abramovich, tuvo que pagarle 18 millones de libras (21,2 millones de euros), algo que complicó las negociaciones para su marcha a Italia y que ha servido de experiencia al entrenador.

“Incluso -continúa el diario- su decisión de marcharse sin ninguna compensación indica lo seguro que está de que va a volver al Chelsea y de que contará con una oferta firme”.

El “Sun”, por su parte, apunta ya al futuro con el titular “Un nuevo mundo azul” y asegura en su artículo que Mourinho ya trabaja en el organigrama del Chelsea, del que ha visto todos los partidos de los últimos meses “para estudiar el equipo que va a heredar”.

“Ya ha redactado una lista de jugadores que desea traer”, apunta el sensacionalista, que asegura que el portugués volverá con una estrategia “totalmente diferente” a la que desarrolló en su anterior etapa en la Premier.

“Pondrá el énfasis en traer nuevo talento, más que potenciar a las estrellas ya consolidadas”, dijo “The Sun”.Editor, Catrachosports.com

Diseño web: Marvin Hernández

 

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*