La extraña ausencia de Messi

MessiLeo Messi cuajó en encuentro muy discreto ante el Deportivo de la Coruña y con éste ya son dos seguidos sin estar al nivel habitual. La nueva posición de mediapunta en el 3-4-3 de Luis Enrique facilita mucho a los defensores la cobertura de Leo Messi y, de la misma forma que le sucedió ante el París Saint Germain, el argentino está enjaulado por la maraña defensiva que se acumula en la parte central de la defensa rival. A todo ello hay que sumarle el poco descanso de un jugador que desde el inicio de 2017 acumula ya 1.654 minutos y es el único futbolista de la plantilla que ha sido titular en todos los partidos.

No descansa y cuando lo hace es de forma pactada. Messi quiere jugarlo todo pero la intensidad con la que se están viviendo estos últimos meses en Can Barça le pueden estar pasando factura al argentino. El ’10’ acumula dos encuentros sin su frescura habitual y todo ello, sumado a un cambio de sistema que no le beneficia ante equipos de repliegue rápido han servido para ver una cara poco habitual y más desconectada de Messi durante dos partidos consecutivos.

Su posición de mediapunta le hace mucho más previsible y los defensas crean una jaula que no le permite dar ese pase decisivo. Por contra, desde la derecha tiene un abanico más amplio de posibilidades y, pese a que su tendencia es hacia el centro, pararle es mucho más complicado por ese factor sorpresa que siempre tiene Messi en sus botas.

Además, este 2017 está siendo muy intenso pues no descansa desde las vacaciones de Navidad. Tan solo se ha perdido 57 minutos repartidos en dos encuentros en lo que va de año y las eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018 están muy cerca. Argentina se jugará la clasificación ante Chile, rival directo, y Bolivia en La Paz a 3.600 metros de altitud y todo ello, sumado al ritmo frenético que acumula Messi están empezando a notarse en su juego. Editor, catrachosports.com
Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692
latigomoraga17@hotmail.com
Sígueme en Twitter como:@GregMoraga
Diseño Web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*