La carambola serbia del Sporting

Carambola***** Entre ambos futbolistas han marcado 23 de los 40 goles del equipo rojiblanco; Suman los mismos que el Alcorcón y el Mirandés, y solo tres menos que el Dépor

Lekic y Scepovic forman la pareja más explosiva de la Liga Adelante. Dejan suma siete goles. Stefan, máximo realizador de la categoría, 16. Entre ambos, 23, los mismos que han marcado el Alcorcón y el Mirandés, y solo tres menos que el líder, el Deportivo.

Ambos destacan la importancia de sus tantos y coinciden al calificar de “notable” la temporada que está realizando el Sporting: “Lo hemos hecho muy bien hasta ahora. Vamos segundos y, si nos mantenemos en esta línea, el objetivo del ascenso será más sencillo de alcanzar».

DEJAN LEKIC

“Si pude ganar al Barcelona, puedo ganarle a cualquiera”

El mes de febrero puede ser clave para el equipo gijonés. Visitará al Deportivo y al Eibar, primer y tercer clasificado, respectivamente. “Ipurua es un campo pequeño, en el que la gente aprieta mucho. Riazor está rodeado de historia. Va a llenarse y será muy complicado ganar allí. Lo que está claro es que son dos partidos más. Nosotros no podemos salirnos de nuestro guion y tenemos que jugar igual que lo hacemos siempre, independientemente de a quién nos enfrentemos”, afirma Scepovic.

Dejan, a diferencia de Stefan, ya tenía experiencia en el fútbol español cuando llegó a Asturias. Lo conoce bien y, quizás por eso, no teme a ningún rival. “Si pude ganarle al mejor Barcelona de todos los tiempos —hace dos temporadas firmó un doblete en la derrota azulgrana en Pamplona—, puedo ganarle a cualquiera”, apunta.

STEFAN SCEPOVIC

“Aún es pronto, pero me gustaría seguir aquí mucho tiempo”

Sandoval, sabedor de todas las virtudes que posee Scepovic, ha optado en ocasiones por retrasar su posición hasta la banda izquierda. El futbolista reconoce que su posición natural es la de “delantero centro”, pero entiende que ningún jugador tiene que estar por encima del resto: “Somos un equipo, y aquí cada uno cumple la función que le asignen”.

La posibilidad de que ambos sigan vinculados al club dependerá en gran parte de que el Sporting consiga el ascenso. “Quiero seguir aquí si subimos. Estoy cedido por un club turco, pero no quiero regresar allí. Si podemos arreglarlo al final de la temporada, mejor para mí”, apunta Lekic. El discurso de Scepovic es muy parecido: “Estoy muy contento en Gijón. Sé que puedo mejorar, pero estoy orgulloso de cómo me están saliendo las cosas. El mes de junio está todavía lejos, pero me gustaría que siguiéramos creciendo todos juntos y quedarme aquí mucho tiempo”.

Juntos en la selección

A la dupla serbia le encantaría prolongar su sociedad en la selección de su país. “Coincidimos en tres convocatorias durante la etapa de Mihajlovic como entrenador. Fueron partidos muy difíciles, ante España, Francia y Suecia, y ojalá que en el futuro volvamos a reunirnos”, sostiene Scepovic. Y añade: “Tenemos un equipo muy fuerte. No conseguimos clasificarnos para el Mundial, pero las cosas han cambiado mucho y estoy seguro de que contarán con nosotros para la clasificación para el próximo Europeo”. Editor, catrachosports.com

Diseño web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*