‘La Barby’ Juárez encabeza proyecto boxístico

BoxMariana Juárez será una de las embajadoras de la Academia Box, que busca detectar talento deportivo entre jóvenes de 11 y 16 años de edad

Este martes los tradicionales “Martes de Café” se trasladaron al CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento), donde dieron a conocer entre otras cosas, que la Reina de Reinas del Boxeo Mexicano, Mariana “La Barby” Juárez, será una de las embajadoras de la Academia Box Conade.

Un total de seis academias se presentaron con el propósito de detectar talento deportivo entre jóvenes de 11 y 16 años de edad, se espera que este proyecto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se establezca de manera definitiva por el bien del deporte en México y el primer paso está enfocado en las disciplinas del beisbol, artes marciales mixtas, voleibol, tenis, boxeo y basquetbol.

Los objetivos principales es detectar talentos deportivos a través de los denominados Tryouts y una selección de los participantes de manera transparente, siempre con la idea de generar alta competencia y un futuro académico.

En el evento estuvo presente Alfredo Castillo, titular de la Conade; Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, así como representantes o ex deportistas de cada una de las disciplinas que entran en este proyecto.

Entre ellos los ex boxeadores Erick “Terrible” Morales y Jorge “Travieso” Arce, los ex peloteros Esteban Loaiza y Rodrigo López, los ex basquetbolistas Eduardo Nájera y Horacio Llamas, el ex tenista Jorge Lozano, el peleador de artes marciales mixtas Yair “Pantera” Rodríguez, y los voleibolistas Juan Virgen y Lombardo Ontiveros.

Cada uno de los presentes compartió algunas vivencias y resaltaron la importancia de este tipo de proyectos que serán de gran respaldo para los jóvenes deportistas. Editor, catrachosports.com
Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692
latigomoraga17@hotmail.com
Sígueme en Twitter como:@GregMoraga
Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*