Kempes: “Soy un exiliado para el Valencia”

El exjugador del Valencia, Mario Alberto Kempes, ha concedido este mediodía una extensa entrevista a Radio MARCA Valencia en la que ha dejado suculentos titulares. El motivo de la llamada era para aclarar una polémica en la que se vio envuelto el domingo por un tuit en el que reconocía que el árbitro había perjudicado claramente al Levante en el derbi.  

La conversación con el legendario exdelantero argentino, embajador del Valencia aunque ya no cobra por ello, ha ido tocando diversos aspectos de la actualidad del club, del equipo y de su relación con el Valencia.  

Kempes, comentarista en ESPN, reconocía que es muy difícil expresar una opinión libre sin que alguien la malinterprete: “Cada vez que uno habla del Valencia, parece que los que no están de acuerdo con lo que dices somos radicales. No sé si el radical soy yo o la gente que contesta lo que yo escribo. Pero cada uno con su conciencia. Yo creo que hoy por hoy el Valencia no está funcionando bien ni mucho menos. Llevaba seis partidos perdiendo y el domingo ganó un partido importantísimo.  

Y lo que yo dije es que hubo un partido espectacular que los dos equipos merecieron ganar y que hubo un personaje que arruinó esa emotividad del partido”.  

El derbi fue un partido espectacular que los dos merecieron ganar y que un personaje arruinó esa emotividad del partido” 

Escribió en Twitter “Vergonzoso lo del árbitro contra el Levante” y después “resultado positivo del Valencia para seguir manteniendo puestos de Champions” . Más tarde tuvo que explicarse y escribió de nuevo: “Pocas veces me justifico ante lo que escribo pero después de leer lo que escriben algunos seguidores, solo quiero aclarar que no estoy hablando del Valencia estoy hablando del mal arbitraje que se presenció en el partido”.

Kempes se explicaba en el programa Directo MARCA Valencia: 

“Si uno no está de acuerdo con lo piensan algunos que llegan al fanatismo sino que están al otro lado. El Valencia venía de perder seis partidos y hoy por y hoy está en la Champions por méritos propios, no lo vamos a negar, pero si hace siete partidos no podemos decir que jugó perfecto, porque el Levante un equipo con mucha diferencia de puntos y fue al campo del Valencia y le hizo un partido muy bueno y si el árbitro en esa equivocación garrafal, lo perjudicó, porque el resultado es espectacular para el Valencia porque sigue estando en lo que lleva mucho tiempo”. 

Éstas han sido sus mejores frases durante la entrevista de Chema Mancha y Víctor Barea.

Nivel del Valencia. “Yo hablo del partido del buen resultado del Valencia. El Valencia hoy por hoy no es el de hace dos meses y medio atrás, el de ahora es más normalito porque hace meses era un equipo espectacular que le podía pelear el segundo puesto al Atlético no digo ya a campeonar. Si se entra en Champions sí que se puede formar un buen equipo que te pueda dar la posibilidad de hacer un buen papel, no como la primera vez que se entró en Champions que luego había cinco personas en el estadio”.

Si el Valencia entra en Champions, se puede formar un buen equipo para hacer un buen papel, no como la primera vez (2015)” 

Fanatismo entre los aficionados: “El valenciano y el valencianista son complicados. Hoy se meten conmigo porque el Valencia ganó, pero mañana se meterán con los jugadores y si yo digo que los jugadores son malos, van a estar conmigo. El hincha forofo nunca va a estar de acuerdo ni con uno ni con otros”.

Hoy se meten conmigo porque el Valencia ganó, pero mañana se meterán con los jugadores, el forofo nunca estará de acuerdo” 

Cómo ve el club: “La cosa ha cambiado mucho. El Valencia ahora está gestionando bien, está haciendo bien las cosas. El camino es el correcto tiene gente que está trabajando para el Valencia y para que el Valencia vuelva a donde siempre tuvo que estar pero que por errores no pudo estar”.  

El Valencia ahora está bien gestionado, están haciendo bien las cosas”

Valoración de la semifinal de Copa. “El Valencia cada vez que hay ido a Madrid o a Barcelona ha dado espectáculo y ha jugado de tú a tú. Contra estos equipos no puedes ir a defenderte. Lo digo con el corazón.  

No podías defenderte cuando el Barcelona fuera de casa te puede hacer un gol, en casa te puede hacer cuatro o cinco, pero fuera de casa te puede hacer uno casi siempre. Entonces se perdieron 90 minutos por sacar un resultado positivo y ese resultado positivo pasaba por marcar un gol o hacer algo más. Porque el cero a cero de visitante es el resultado más feo de todos porque luego vas a casa, te hacen uno y tienes que remontar”.  

En la Copa contra el Barcelona se perdieron 90 minutos para sacar un buen resultado”

Marcelino: “Sigue siendo el mismo entrenador triunfador de la primera vuelta, los mismos jugadores. Y hay muchos imponderables, que otros equipos hayan levantado el vuelo, que tú te hayas estancado. Pero el Valencia está bien. En una situación bastante cómoda. Tiene en sus manos uno 95% de entrar en Champions, pero que nadie crea que ya está. No hay que bajar los brazos. El Valencia tiene que seguir siendo un equipo irrespetuoso que vaya a los campos a ganar”. 

Marcelino sigue siendo el mismo entrenador triunfador de la primera vuelta, pero luego hay imponderables” 

¿El club debe fichar Guedes?: “Cada vez que he dicho algo, me han arrancado la cabeza para bien o para mal. Ya me han echado por cosas que he dicho que a lo mejor han estado bien o mal. Tiene un gran director deportivo, un gran entrenador y el dueño se está interesando más por el equipo, está poniendo algunas moneditas para que el equipo tenga si no los mejores jugadores, sí un equipo competitivo. Y eso me parece muy bien. Y todo lo que hagan a favor de que este equipo esté más fuerte me parece fenomenal”. 

¿Guedes? Cada vez que he dicho algo de algún jugador me han arrancado la cabeza para bien o para mal” 

Contacto con el club. “No, para nada. Soy un exiliado tanto para algunos hinchas como para el club. Yo tenía mi trabajo antes de ser embajador, pero con una pequeña obligación con el Valencia. Hoy sigo siendo embajador pero sin ninguna obligación con el Valencia. Lo sufro más yo porque a mí me encantaba ir de vez en cuando a Valencia y estar ahí. Espero que todo lo que dije y los que abrieron los ojos por lo que yo dije se hayan dado cuenta de que no era mentira, sino que era verdad. Y los echaron a todos esos”.  

Sigo siendo embajador del Valencia, pero sin ninguna obligación. Espero que lo que dije haya servido para abrir los ojos”

¿Estará en 2019, en el Centenario? “El que crea en el Valencia… que ponga los zapatitos. Los exjugadores del Valencia somos personas non gratas. Parece que las figuras que han hecho el Valencia son las de hoy no las de ayer. Si voy al centenario, te aseguro que no estaré en el palco”.  

Los exjugadores del Valencia somos personas non gratas. Parece que las figuras que han hecho el Valencia son las de hoy no las de ayer. Si voy al centenario, te aseguro que no estaré en el palco” Editor, catrachosports.com


Greg Moraga: Asociado AIPS No.
NCA00692


latigomoraga17@hotmail.com


Sígueme en Twitter como:@GregMoraga


Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*