Kate del Castillo, ¡se sale con la suya! (Sección especial)

KateParece que todo el lío legal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Kate del Castillo ha resultado muy rentable para la actriz, quien, a pesar del miedo, las supuestas amenazas e intimidaciones, ha sabido mantenerse cada semana en los medios de comunicación, algunas veces por asuntos legales, otras por temas políticos. Y en ocasiones, cuando las noticias se calman, ella sale de fiesta, como si le gustara provocar el escarnio público para mantener su nombre retumbando en todos los medios.

Las entrevistas de Kate han sido varias, en su mayoría con actitud retadora, como si se tratara de una heroína nacional o fuera sobreviviente de algún desastre, y eso, de alguna manera, es lo más cercano a su realidad, pues fue a reunirse con uno de los delincuentes más buscados en el mundo, el motivo de sus problemas. 

LE RESTÓ IMPORTANCIA

Luego de la recaptura del “Chapo” Guzmán, el 8 de enero de 2016, comenzaron las investigaciones sobre Kate del Castillo. Le hicieron llegar dos citatorios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a los que hizo caso omiso. Luego, las cosas empeoraron y tenía encima, además de una oleada de medios de comunicación, a varios políticos. 

El pasado 4 de febrero, el Juzgado Tercero de Amparo en Materia Penal del Primer Distrito en la Ciudad de México concedió́ la suspensión provisional en el amparo indirecto interpuesto por Kate en contra de la Procuraduría General de la Republica. En dicho documento se explica: “No procederá́ cualquier orden de detención, presentación o arresto que la pueda privar de su libertad en territorio mexicano mientras que se presente en calidad de testigo, asá como no podrá́ cambiar el indicio de testigo a cómplice, sospechoso o presunto culpable”. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692                        

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*