Jean Todt, reelegido presidente de la FIA hasta 2021

Jean Todt (Pierrefort, Francia, 1946) será presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hasta 2021 tras ser reelegido en la Asamblea General de dicho organismo en París.

Todt, en el puesto desde octubre de 2009, no ha tenido oponentes en su carrera por la reelección de la presidencia de la FIA. según manda la normativa del organismo, el presidente no puede estar más de 12 años en el cargo (tres mandatos) y en 2021 Todt dejará el cargo.

“Es una validación de la dirección que ha tomado la FIA bajo mi mandato y como un estímulo para continuar el programa que hemos seguido en los últimos ocho años. Mi ambición sigue siendo que nuestra Federación sea más fuerte, más inteligente, más segura, más profesional y respetada a nivel mundial. La innovación es esencial para la FIA”.

Alex Wurtz, expiloto de F1 ha felicitado Todt en twitter: “¡Felicidades Jean! Necesitamos tu consistencia y tu liderazgo. En nombre de los pilotos de F1 apoyamos mantener las carreras disputadas, auténticas y seguras en los mejores coches y trazados. Nuestra confianza y esperanza está en tus manos”.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, se ha sumado a las felicitaciones: “¡Felicidades Sr. Jean Todt! Feliz de anunciar que España vuelve al consejo mundial FIA”. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*