¿Irá Argentina a Rusia con la peor selección de los últimos Mundiales?

“Argentina es Messi y diez más”, “Si no es por Leo, Argentina no estaría en el Mundial, “Él solo llevó a la albiceleste a Rusia”, “Argentina no tiene jugadores de gran calidad aparte de la ‘pulga'”. Estas y otras muchas afirmaciones tan contundentes se escucharon entre los aficionados argentinos tras acabar con el sufrimiento de una fase de clasificación que ha situado a Argentina al borde del abismo. Son muchos los que creen que una gran parte de futbolistas que juegan en la albiceleste no dan el nivel y que, quizá, Argentina acuda a Rusia con una de sus plantillas más discretas de los últimos tiempos. Pero, ¿qué equipo llevó Argentina en los últimos Mundiales? ¿hay tanta diferencia de unos a otros?.

Corea y Japón 2002: el desastre de Bielsa

La mayor decepción de los últimos tiempos que se llevó el combinado albiceleste fue en Corea y Japón. Una fase de grupos desastrosa le echó del Mundial a las primeras de cambio. Ganó por la mínima a Nigeria pero cayó ante Inglaterra y el empate con Suecia en la última jornada le mandó a casa antes de lo esperado. Y eso con una selección repleta de nombres ilustres en la que a Bielsa se le reclamó, entre otras cosas, no juntar a Crespo con Batistuta en la punta de ataque.

Entrenador: Marcelo Bielsa

Posición: Fase de grupos 

Alemania 2006: el primer Mundial de Messi, el último de Riquelme

En Alemania Messi dispuso de sus primeros minutos en un Mundial con 19 años, pero aún no pudo demostrar el futbolista que más tarde sería. Pékerman alternó entre Saviola y Tévez acompañando a Crespo en ataque y Riquelme era el líder incuestionable sobre el campo. Las mayores dudas para Pékerman llegaron en el lateral derecho, donde Burdisso, Scaloni y finalmenet Coloccini se alternaron en esa posición. El anfitrión, en los penaltis, acabó con el sueño de la albiceleste.

Entrenador: José Pékerman

Posición: Cuartofinalista 

Sudáfrica 2010: Alemania se cruza en el camino de Maradona

Los cuartos de final fueron el techo que alcanzó el combinado que lideraba en Sudáfrica Diego Armando Maradona. Jugadores como Zanetti, Cambiasso y Gago se quedaron fuera de la lista. Burdisso y Otamendi comenzaron de reservas y acabaron ganándose un puesto en un once claramente ofensivo con Di María, Tévez, Higuaín y Leo Messi.

Entrenador: Maradona

Posición: cuartofinalista 

Brasil 2014: El mejor Di María y la peor versión de Messi

Con Sabella al mando, Argentina se plantó en la final con un gran Di María, que se perdió la final, y un Messi que cerraba la peor temporada que se le recuerda. En realidad, la única mala que se le recuerda. Demichelis comenzó de reserva y acabó ganándose un puesto en el centro de la defensa. Lavezzi le acabó quitando el puesto a Maxi Rodríguez e Higuaín fue el ‘9’ por delante de Agüero.

Entrenador: Alejandro Sabella

Posición: Subcampeón

 

RUSIA 2018: el dilema del delantero y la ubicación de Mascherano

Con la llegada de Sampaoli, el once ha sufrido variaciones y algunos nombres ilustres, como el del ‘Pipa’ Higuaín, han desaparecido. Con Funes Mori en plenas condiciones, y sin un lateral izquierdo claro salvo el reconvertido Acuña, Icardi y Benedetto -Agüero de momento tampoco ha contado par Sampaoli- se disputarán la posición del ‘9’. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*