Hasta cuando el TSC desmarañará lo “feo” del actuar de la Condepah?

***** Es una solemne grosería que a federaciones que han dado brillo y lustre al deporte catracho, nacional e internacional los despechen con la cachara pequeña; en cambio a la Federación de Ecuestre le endosan del Fideicomiso la bicoca de 2 millones 200 mil 335 con 00 centavos de lempiras? Preguntas sueltas? Cuantos atletas afiliados tienen el softbol, natación u otros deportes? 

***** En más de siete (7) lustros de periodismo deportivo, solo he visto o leído informarme sobre tesorería de dos organismos deportivos, con un desglose centavo a centavo: FHEBA, en la gestión de Miguel Ernesto Flores Cisneros, cuyo tesorero era el Licenciado, Enrique López Banegas, y del Comité Olímpico Hondureño (COH), cuyo tesorero era, Licenciado, David Matamoros Batson, pero detrás de él estaba o está en la institución deportiva, Rolando Maradiaga Cerrato. O sea, éste, el poder tras del trono. Escribiremos mañana lo mismo de Mauricio Ramírez?  

En una próxima entrega mostraremos el cheque referenciado y espero no se asombren la cantidad y a nombre de quien fue emitido, pero extraño que Mauricio Ramírez, de quien guardamos especial afecto por su trayectoria, don de gente y gran deportista se halla llamado hasta ahora a silencio. La reputación de un hombre no se gana con el silencio, si no con la verdad, no creen ustedes amables lectores de las páginas de Catrachosports.com., las un promedio de siete (7) mil lectores las leen a diario?  

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El tesorero y tesorero suplente de la Junta Directiva de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), a estos señores, Mauricio Ramírez y Juan Carlos Hernández se les consulto públicamente  a nombre de quién libraron el cheque No. 36-48 contra el Banco Ficohsa, la cantidad y para qué fines o propósitos; pedimento, respetuosamente por la cantidad, algo exorbitante del cheque emitido, pero a la fecha  estos señores se han llamado a silencio, y a como diría en cierta ocasión el doctor, José Manuel Carranza Osorto, “quien calla otorga”. Es el caso de Ramírez y Hernández? 

Desde mi juventud a la fecha mis grandes ídolos en los deporte; Joe Louis, Eligio Sardiñas (Kid Chocolate), Jackie Robinson, Rafael Fortúun, Willie Mays y otros, y sin que lo que a continuación van a leer no debe de sonar peyorativo, para a como dicen en mi barrio lo que está sucediendo en la Condepah es una “merienda de negros”, porque el billete se ha distribuido a diestra y siniestra, sin control y sin reembolsos, porque las autoridades competentes del Estado para poner orden en la Condepah y otras entidades deportivas, brillan por su ausencia o se hacen los locos… 

¿Dónde está el emisario o espontaneo que me llamaría via teléfono para que sostuviéramos una reunión? Un sombrerazo que de antemano quedó descartada de mi parte, aunque nunca llegó la llamada, que conste. 

Para los Juegos de Codicader, celebrados en Tegucigalpa, Honduras en 2016, donde en los cuales solo vieron acción 11 disciplinas en 10 días; Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Beisbol, Futbol, Judo, Karate Do, Lucha, Natación, Tae Kwon, Tenis de Mesa y Voleibol del  Fideicomiso para la Promisión del Deporte (FINAPDRODE)  se le entregó a CONDEPAH la bicoca 22.984.968.00, de los cuales solo ha liquidado 21.661.004.00, o sea, que la diferencia “duerme el sueño de los justos” sin que las autoridades competentes digan esta boca es mi? Será que todo es de COMPADRE HABLADO, JUZGUENLO USTEDES AMABLES LECTORES? 

UNA CORTA RESEÑA DEL COH: Los atletas se sintieron emocionados por el detalle especial de la premiación y revieron los momentos de gloria que vivieron en Costa Rica cuando recibieron la medalla de oro. Durante el desarrollo de la participación catracha en San José 2013, nuestros atletas obtuvieron 33 medallas de oro en total, de las cuales 31 fueron en deportes individuales y dos en deportes de conjunto. Los deportes en que se lograron medallas individuales fueron: el Judo, Ajedrez, Fisicoculturismo, Halterofilia, Luchas, Natación, Tae Kwon Do y Atletismo; y los deportes de conjunto fueron: Vóleibol y Fútbol.

Del Fideicomiso, como es posible que por amiguismo o compadrazgo a la Federación de Ecuestre le asignen 2.200.335.00 de lempiras y a la Federación de Racqueball 160.000.00 lempiras, cuando ninguna de ellas ha conseguido un lugar honorifico para el deporte hondureño, en cambio, a la federaciones que han sacado la cara por Honduras con medallas doradas los reparten con la cuchara pequeña? Todo esto del Fideicomiso de los 150 millones de lempiras que asignó el Estado a los deportes. Les doblaran la asignación cuando llegue la grueso del billete que falta? Son capaces?  

Sobre lo anterior, algo que materia de risa  hasta un paquidermo, es que mientras la Federación de Atletismo conquistó en los pasados Juegos Centroamericanos de Ordeca celebrados en San José Costa Rica ocho (8) medallas de oro; tres (3) de plata y cuatro (4) de bronce con un presupuesto de 340.000 anuales – del fideicomiso 730.882.25 lempiras – atletismo que da honra, honor y orgullo de Honduras, con todos y las cadenas colocadas a su Templo Deportivo y allanamiento a sus oficinas con “agentes ficticios”, aquí surge una pregunta? HASTA DONDE O CUANDO COMIENZA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE CUENTAS (TSC) a desmarañar todo los “feo” que se teje al anterior de la Condepah? De no ser así, se expone ante la opinión pública al ridículo y a la inoperancia????

Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*