Gran victoria y liderato para Márquez en Misano

Gran victoria de Marc Márquez en Misano, que pudo con Petrucci y se pone líder del Mundial por tener más segundos puestos que Dovi, tercero. Ambos empatan. Viñales logró un gran cuarto lugar en agua que le deja a 16. Rossi, que lo vio en casa, está a 42 y Pedrosa, sólo 14º, ya a 49.

[Así está la clasificación del Mundial de MotoGP]

En la salida hubo otro rayo sobre Misano: Jorge Lorenzo. El balear arrancaba quinto en parrilla, pero se puso primero en el ángulo inicial. Márquez era segundo; Dovi, tercero y Viñales, cuarto.

Petrucci comenzó rápido su remontada. Adelantó a Maverick tras algo de resistencia del gerundense y se fue a por Andrea. Mientras, Marc solventaba un gran susto. Danilo pasaba a Dovizioso y, luego, al de Cervera.

El catalán sorprendía al hacer un gesto con la pierna derecha al pasar por meta. Debía ser una seña a su box, pues todos se pusieron en movimiento tocando la segunda moto.

A falta de 22 giros, Jorge Lorenzo, que llevaba casi cinco segundos de renta se iba al suelo. Un ‘high side’ (por orejas). Una pena porque lo estaba bordando en agua, su punto débil para algunos. Había marcado varias vueltas rápidas y volaba. También besaba el asfalto Crutchlow, quien circulaba quinto.

La carrera se tranquilizó un poco. Petrucci llevaba a su rueda a Marc, con Dovi, tercero, pero a un segundo. Baz, sexto, tenía un incidente. Pedrosa, mientras, sufría como nunca y estaba fuera de los puntos.

Deja de llover y los mecánicos de Márquez ponen su segunda moto en la puerta del box. Con los reglajes de seco. En cambio, la de Dovi está con los de mojado.

La prueba no se altera durante varias vueltas. Marc y Dovi dejan que ‘Petrux’ sea la referencia. El italiano hizo el giro más veloz a falta de nueve, pero el pentacampeón le respondía y se iba con él. Dovizioso se quedaba un poco (1.4 segundos).

Era ya cosa de dos. Andrea pensó en el Mundial y no forzó. Fue fiel a sí mismo y a su control. Márquez tenía la tentación delante. ¿Arriesgar para dar un golpe al Mundial o conservar esos 20 puntos? Optó por arriesgar. Venció el Marc combativo al conservador.

El leridano lanzó su ataque en la última vuelta, en la curva 1. Y, luego, resistió. Tapó perfecto ante un Petrucci impotente.

Así adelantó Márquez a Petrucci en la penúltima vuelta. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*