“Fheba se sacó del sombrero la reconsideración de los seis puntos”, Junior Caso Lozano

“Con esto de los seis (6) puntos nos tendieron un trampa, porque la Liga de San Pedro Sula que es dirigida por el señor Matute y el señor Mariano Gómez, son los “principales gestores de no dejar ir a estos niños a Reynosa, México” señaló, Caso Lozano. 

Tegucigalpa, Honduras.- Quién miente y cuál es la realidad de la administración de la Federación Hondureña de Beisbol Aficionados (FHEBA)? Interrogante que queda a juicio o análisis de nuestros amables lectores después de leer otro fragmento de la entrevista que nos concediera Junior Caso Lozano, vicepresidente de la Organización de beisbol menor Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y entrenador y conductor de chicos jugadores del rey de los deportes, quien sin muchos tapujos y seguridad de palabra nos relata con puntos y comas el transitar del máximo organismo, según su óptica y vivencias dentro del engranaje del beisbol nacional.

Sigue explicándonos Caso Lozano; “A nuestro regreso de Puerto Rico, donde participamos en un torneo de Williamsport; ellos – suponemos Fheba – me dicen que no sigamos adelante con el proceso, porque el presidente de la comisión de selecciones, Mariano Gómez dijo que “ese proceso ya no va, porque si no estaba programado desde un inicio, mejor lo paremos; entonces nosotros no seguimos”, describe, Caso Lozano.

Añade a lo antecedente, que “en vista de lo dicho por Mariano Gómez me fui a buscar a Carlos Cordero a su oficina, quien me recibe y me dice: “mirá Junior, fíjate que la federación definitivamente no te quiere dar el permiso; no desea seguir con esto (proceso)” a lo cual le reitero, “bueno Carlos, si ustedes (Fheba) no nos van a dar nada, no nos van apoyar en absolutamente nada, no te preocupes; nosotros como padres de familia vamos a tratar de apoyar a los niños, buscar los recursos en el gobierno y empresa privada, pero no pares el proceso del viaje a Reynosa, México”, nos explicó textualmente, Caso Lozano.

Anexa a lo anterior Caso Lozano, que “Carlos Cordero le dijo, envíale a la Fheba una carta de reconsideración, carta, la cual publicamos en su “mural”, carta de reconsideración que entrego a la Fheba, donde en ella les explico todo lo relacionado a situaciones anteriores y si ellos (Fheba) desean hacerme a un lado, no existiría ningún problema. Carta que “someten a votación de los siete dirigente de la federación, los cuales votan en “contra de apoyar a la selección U-10, lo cual provoca que todos los padres de los chicos se revuelven y solicitan una reunión con Carlos Cordero, Mariano Gómez Edgardo Matute y otros; reunión que nunca se realizó” sigue explicando nuestro entrevistado.

Dijo Caso Lozano, que “cuando la gente de la Fheba se dio cuenta que el “movimiento de padres de familia era fuerte, nos sentaron en las oficinas de la federación a donde asistimos casi todos los padres de familia de los niños”, incluso acotó “asistieron padres de San Pedro Sula y de La Ceiba, cuyos hijos integraban el proceso de selección U-10 y es en esa reunión es que Fheba se “saca del sombrero” los famosos seis (6) puntos, los cuales ellos (Fheba) “metieron una trampa, porque la Liga de San Pedro Sula que es dirigida por el señor Matute y el señor Mariano Gómez, son los “principales gestores de no dejar ir a estos niños a Reynosa, México, realmente por puro egoísmo, es la única palabra que viene a mi mente en estos momentos”, señaló, Caso Lozano.

Los “topes” tipificados entre los seis (6) puntos se realizaron? Preguntamos a Caso Lozano y nos dijo que “claro que si, primero realizamos dos practicas en Tegucigalpa con el entrenador cubano que ellos (Fheba) contrataron, después” sigue relatando “dijeron que iba el cubano a San Pedro Sula y La Ceiba, y fue entonces que la Liga de San Pedro envió una carta donde “ellos decían que no apoyaban que llegara el cubano, cuando ellos mismos le habían dicho a Carlos Cordero que lo necesitaban, algo que contemplaban dentro de los seis (6) puntos, que el cubano iba a llegar y el fin de semana íbamos a realizar los “topes” y que de estos “topes” remarcó “se iba a conformar la selección, pero ni siguiera dejaron que el cubano llegara; mandaron una carta donde adujaron que hasta después iba a viajar”, reseñó, Caso Lozano. Esperen quienes son los culpables de esta triste historia de los “niños burlados”, pero aquellos “criticastros” que opinan sin conocimiento de causa, que dirían si un hijo suyo estuviese dentro del grupo de chicos? /1/2). Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*