Ferrari: palabras en pista, silencio fuera

F1Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel han sido los grandes protagonistas de la primera semana de test de pretemporada de Fórmula 1. Mientras en McLaren penan por las esquinas y Mercedes incluso se permite el lujo de fallar, los coches rojos han sido dos auténticos martillos pilones: tres de los cuatro días han sido los más rápidos, y han acabado en el podio de los que más vueltas han dado: 467 en total.

El rendimiento de los monoplazas de Maranello está siendo muy comentado en Montmeló. Al final de esta primera tanda de test, los responsables de Red Bull (sus, a priori, rivales por el cartel de perseguidores de Mercedes) miran con cierta suspicacia el buen nacimiento del Ferrari SF17-H. Ya en la pretemporada de 2016 salieron con la sensación de que iban a ser los principales rivales de las flechas plateadas, pero nada más lejos de la realidad: se vieron superados poco a poco por el empuje de Red Bull, criticados por todas partes y con Sebastian Vettel soltando improperios a diestro y siniestro.

Pese a que tienen motivos para sacar pecho en estos primeros ensayos, la escuadra dirigida por Maurizio Arrivabene ha impuesto un silencio escrupuloso de cara a la prensa. Ni una palabra. Periodistas de renombre y con cierto peso en el motorsport italiano, como Leo Turrini, o medios que siempre han gozado de los beneficios de ser paisanos de Ferrari, como La Gazzetta, Sky Sports y La Reppublica, han visto cortado de manera tajante el flujo de información desde el equipo.

Ni una palabra, ni una declaración. Ni siquiera una nota de prensa al final del día. Sólo los datos que han arrojado los tiempos en esta primera semana de test, lo que podían captar a simple vista o con sus cámaras y ya. Sólo unas escuetas declaraciones de Vettel en un corrillo a la prensa el miércoles y otro tanto de Räikkönen (mucho más escuetas, que es Räikkönen) el jueves.

Este ‘silencio stampa’ es un síntoma de la máxima concentración que quiere imponer Arrivabene para este año. La última campaña sin victorias de rojo supone una dura mancha en el expediente del exigente y vehemente magnate italiano, máxime cuando Ferrari es considerado más que un equipo: una cuestión de orgullo nacional. La gran duda estriba ahora en qué situación estarán a final de año: ¿habrá logrado Ferrari reencontrar el camino hacia la victoria y ser, como hace no tanto, el equipo que marca el camino en la Fórmula 1? Si lo consiguen, seguro que están encantados de atender a la prensa. Editor, catrachosports.com
Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692
latigomoraga17@hotmail.com
Sígueme en Twitter como:@GregMoraga
Diseño Web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*