Fernando “El editorialista” Rincón y Camilo “3 minutos” Egaña, figuras de CNN

Era fiel televidente de CNN, Cadena Internacional de Televisión, porque entre su variada programación mucho se mira y se escucha sobre la actual situación que vive Venezuela, país donde ha residido por muchos lustros una gruesa fracción de mi familia, a la cabeza, mi hermana, Luisa Amanda Moraga Vda., de Silva y mis siete sobrinos: Claudia, Manuel, Ana, Alberto, Ernesto, Patricia y María del Pilar. Luisa Amanda, viuda de Ernesto Silva Herrera (QDDG), mi cuñado,  con quien siempre me llevé como hermano y aun muerto lo recuerdo como si estuviese vivo. Mi admiración hacia Ernesto, es increíble.

Entre esa variada información de CNN, Cadena Internacional de Televisión, Fernando del Rincón conduce el programa CONCLUSIONES, donde en el mismo mucho se refiere a la actual situación de Venezuela, fragmento que me gusta, aunque siento desde mi perspectiva que mucho se inclina abiertamente contra el régimen del “comandante” Nicolás Maduro Moro y su pandilla, pero dejando a un lado esto, Fernando del Rincon, quien se cree la octava maravilla del mundo en el campo periodístico lo he bautizado, algo muy personal, como el “editorialista”, porque previo a una consulta a sus invitados al programa, después de recibir una respuesta de ellos; se convierte en “conductor, juez y verdugo”.

Al formular la pregunta a su invitado de turno, previo a la misma; él, consulta, comenta, “analiza” y después de consumida la publicidad sigue con la misma perorata previo a la consulta que hizo, y después sin el mas mínimo respeto de cortesía alerta a su invitado (a) al decirle; “le doy 20 segundos para que me responda”. Qué poco profesionalismo la del señor Rincón? Quien para muchos, menos observadores de quien emborrona estas líneas, Fernando del Rincón es la panacea del periodismo, pero él no tiene culpa de su egolatría y deseos extremos de protagonismo, si no los dueños y directores de la Cadena CNN, quienes no han reparado en la actuación del “editorialista” Fernando del Rincón. Estos señores (dueños) como no se han percatado que del Rincon, mucho atropella y quita la palabra bruscamente a sus interlocutores?

El veterano periodista, Camilo Egaña en su programa de la misma cadena “CAMILO” durante el mismo comete un craso error. Después del diálogo que sostiene con sus invitados de turno, 5 o 6 minutos, dice: “ahora 3 minutos de publicidad”. En televisión 3 minutos son una eternidad de tiempo, olvidándose Camilo Egaña, que en esos 3 minutos de publicidad están al aire miles de programas, y en ese lapsus el televidente aprieta el botón de su control y puede cambiar de canal y de programa. Es mejor anunciar vamos al “cambio” y así no se expone a perder audiencia. No creen ustedes?

No crean, también en nuestro medio televisivo hay muchos Fernando del Rincón. Además de ser: conductores de programa, son “jueces y verdugos” con el anexo que de quitá quiero pasar hasta recetan cuantos años de cárcel debería de pagar; zutano o mengano, verdad?. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*