Federer remonta ante Del Potro y gana en su casa por octava vez

El suizo Roger Federer ejecutó una notable remontada ante Juan Martín del Potro (6-7(5), 6-4 y 6-3) para volver a ganar el título del torneo de Basilea, que conquistó por octava vez en su carrera.

Federer, que jugaba la decimotercera final en la competición de su ciudad natal, que había conquistado por última vez en el 2015, se tomó cumplida revancha ante el tenista sudamericano, ganador en Basilea en dos ocasiones (2012 Y 2013), ambas frente al helvético en la final.

Del Potro, que ganó en Estocolmo la semana pasada y que pretendía un nuevo triunfo para alcanzar el octavo puesto del mundo y enfilar la clasificación para el Masters de Londres, mantuvo el tipo durante la primera parte del partido. Sostenido en el saque ganó en el desempate el primer set y prolongó la resistencia en el segundo.

Federer, que ya había mejorado, rompió el servicio del argentino en el noveno juego del segundo parcial, que cerró después para igualar el choque, resuelto en el tercero.

El tenista suizo perdió el saque en el primer parcial de la manga definitiva pero se anotó tres seguidos después para encarrilar la victoria después de dos horas y 35 minutos.

El decimoctavo triunfo de Federer sobre Del Potro en veinticuatro enfrentamientos alarga a 95 la cosecha de éxitos a lo largo de su carrera, desempatando con el checo Ivan Lendl. En la lista histórica ya sólo tiene por delante las 109 del estadounidense Jimmy Connors.A por el número 1

Es el séptimo del 2017 tras los de Wimbledon y el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Shanghái, Miami e Indian Wells y el torneo de Halle.

Federer sumó 500 puntos muy valiosos en su pelea con Rafa Nadal por acabar la temporada en el número uno del ranking. Ambos tenistas jugarán la próxima semana el Masters 1000 de París y cerrarán el año con el Masters de Londres. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*