Federer, Nadal, Djokovic y Murray se reparten las grandes citas

FederereAndy Murray, Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic REUTERS Y AFP

JOAN SOLSONA 

Los nombres de Stan Wawrinka, por tres veces, Juan Martín Del Potro y Marin Cilic, se ven como un oasis en el desierto al repasar el palmarés más reciente de coronas de Grand Slam. Desde que el ruso Marat Safin se adjudicó el Open de Australia de 2005, sólo esos cinco valientes han osado desafiar la tiranía del Big Four de la raqueta. 

Andy Murray, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer se reparten 44 de los últimos 49 grandes, una dominación sin precedentes en la historia del tenis. Los cuatro tenistas también se han ido relevando en lo más alto del ranking ATP aunque el tope de semanas liderando el circuito sigue en posesión de Federer, con 302 semanas. 

“Hace unos meses ni me imaginaba que iba a tener la oportunidad de estar aquí. Cuando vi el cuadro me dije que unos cuartos eran un resultado genial”, dijo Federer tras avanzar a la final y ganarla. Y es que Nadal fue el cuarto ‘top 10’ que apartó de la senda del triunfo después de Tomas Berdych (tercera ronda), Kei Nishikori (octavos) y Wawrinka (semifinales). 

Es verdad que se está hablando de la nueva generación de tenistas y algún día llegarán. Veo a Zverev con potencial para ser el número 1 del futuro” 

Rafa Nadal, tenista 

“Es verdad que se está hablando de la nueva generación de tenistas y algún día llegarán. Veo a Zverev con potencial para ser el número 1 del futuro”, reflexiona Nadal. “Yo también creo que Kyrgios tiene mucho tenis”, afirma Djokovic. La realidad es que al australiano apenas ha ganado dos torneos menores, Marsella y Tokio, aparecen en su currículo. 

Dimitrov, la revelación 

La revelación de Australia fue, sin duda, Grigor Dimitrov. Se quedó a dos juegos de pasar a la final en un maratón ante Rafa y demostró que ahora sí va en serio. Es una versión modernizada de Federer. Roger, además de los 2.000 puntos en la clasificación, ingresará un talón de 2.600.000 euros en su partido 100 en el Abierto aussie. Sólo Jimmy Connors llegó a la centena en los majors dentro de la Era Open. 

“Nunca sabes si este momento volverá por lo que hay que valorarlo”, decía el helvético, capaz de volver a ganar en un gran escenario cinco años después y callando algunas bocas que ya le habían retirado como la de John McEnroe. El estadounidense, antes de empezar el torneo, afirmó que “veo a Nadal ganando otra vez algo importante pero no a Federer”. 

Se equivocó Big Mac, y viendo el nivel del póker de jugadores que ha dominado el tenis las últimas 13 temporadas, parece difícil que en Roland Garros el apellido del campeón no sea Djokovic, Murray, Nadal o incluso un rejuvenecido Federer. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*